Todo lo que debes conocer sobre los elevadores domésticos

, , Comentarios desactivados en Todo lo que debes conocer sobre los elevadores domésticos

En la actualidad, instalar elevadores domésticos económicos es posible gracias a un nuevo modelo de estos equipos.

Anteriormente, la única forma de poner en funcionamiento un ascensor en casa era con un sistema hidráulico, iguales a los elevadores comunes que se pueden encontrar en grandes locales como centros comerciales y hoteles.

No obstante, hoy en día se han desarrollado modelos muchísimos más prácticos, con una mecánica mucho más simple que les permiten tener costos muchísimo más bajos a uno convencional. Logrando así que una mayor variedad de personas pueda optar por un elevador doméstico. Entre las opciones que ofrece el mercado, están los ascensores Stiltz, el cual es un elevador doméstico económico que vendría bien.

¿Cómo funcionan los elevadores domésticos económicos?

El sistema de los elevadores domésticos económicos es un mecanismo de doble rail, el cual es impulsado de forma vertical gracias a un pequeño pero potente motor eléctrico.

Este, cuenta con raíles verticales autoportantes, por tanto, no es necesario instalarlos directamente en un muro de carga.

Esto no solo permite que pueda funcionar de una manera muy sencilla, sino que también hace que la vibración y ruido que pueda generar durante su funcionamiento sea reducido al mínimo, llegando a ser completamente silencioso.

Los elevadores domésticos de este tipo, al ser básicamente dependientes de la electricidad, cuentan con sistemas de seguridad para funcionar ante cualquier percance que pueda ocurrir durante el recorrido, tal como que haya fallas eléctricas.

En este caso, los elevadores cuentan con una batería que permite que su funcionamiento continúe normalmente incluso sin conexión a la red. Esta puede funcionar por un par de horas o incluso más, dependiendo del tipo de modelo que se trate.

Características de los elevadores domésticos

Los elevadores domésticos cuentan con distintas características que los convierten en una alternativa ideal para instalar un sistema de transporte vertical en casa.

Estos suponen una forma más cómoda y práctica de moverse entre niveles, por lo que te contaremos algunas de sus características destacadas.

Compacto

Los elevadores domésticos económicos cuentan con un tamaño compacto. Esto permite que, aunque el espacio disponible para su instalación sea reducido, este puede adaptarse perfectamente.

De acuerdo al promedio, para la instalación de elevadores se amerita tan solo 1 m2. Por tanto, puede instalarse en una gran variedad de espacios dentro de la vivienda.

Poca exigencia eléctrica

Aunque un equipo con una labor tan pesada como transportar personas funcione a partir de corriente eléctrica, sorprendentemente estos no ameritan grande cantidad de voltios para funcionar.

En realidad, estos se conectan a los tomacorrientes estándar del hogar y su exigencia eléctrica es básicamente lo mismo que una tostadora.

Elegantes

Un elevador en casa aporta un aspecto elegante, único y diferente en cualquier espacio. Estos vienen en variedad de modelos y diseños, por lo que fácilmente puedes encontrar uno que se adapte a la estética que tengas en tu casa.

Silencioso

Los elevadores económicos de este tipo se caracterizan por ser sumamente silenciosos, debido a que no son instalados de forma directa a un muro al estar en movimiento no causan mayor efecto sonoro ni mucho menos vibraciones que puedan dañar tu estructura.

Su simple diseño y funcionamiento permite que todo el sistema fluya muy suavemente y sin interrupciones. Esto es una de sus ventajas principales y lo cual lo hace una de las mejores alternativas a la hora de instalar un ascensor en casa.

Bajo mantenimiento

El mantenimiento de las instalaciones del ascensor doméstico es de bajo costo económico. En caso de presentar fallas en su funcionamiento, esto puede solucionarse simplemente con un equipo de técnicos apropiados.

Finalmente, esperamos que este texto te haya sido de utilidad para conocer sobre las cualidades del ascensor doméstico moderno. Estos son una gran opción para las diferentes familias que existen y son una alternativa accesible para instalar elevadores en casa.