¿Qué coberturas tiene un seguro de decesos?

, , Leave a comment

seguro de decesos - ¿Qué coberturas tiene un seguro de decesos?

Los seguros se han vuelto una herramienta para ayudar a que las personas puedan obtener ayuda a la hora de tener algún imprevisto.  En muchos casos, la póliza de seguros está dedicada para todas las personas que quieren asegurar un inmueble o un auto, sin embargo con el paso del tiempo, las personas fueron viendo como una muy buena opción ir reservando otros tipos de pólizas. 

Con la pandemia que sufrimos en 2020 de coronavirus, la gente se vio obligada a tomar cartas en el asunto sobre su vida y así contratar pólizas que ayuden a que las personas de la familia puedan recibir apoyo en caso de que el asegurado sufra alguna complicación o fallezca. 

Es por esto, que en este artículo vamos a hablar sobre la importancia de contratar un seguro por fallecimiento y cuáles son las coberturas que ofrecen.

Seguro por fallecimiento

Los seguros de decesos, han sido contratados con frecuencia durante todo lo vivido en 2020, esto se debió a que la gente estaba preocupada por la situación de la pandemia y querían asegurarse de que sus familias no tengan que realizar demasiados trámites, en caso de que la persona asegurada fallezca por causas del covid.

Si bien elegir un seguro es una gran opción, esta debe hacerse cuidadosamente y tener en cuenta varios factores. Estos tienen que ofrecerle al usuario bastantes condiciones que no solamente tienen que ver con lo económico, sino que además cuenten con todas las herramientas para poder sostener a una familia que acaba de perder a un integrante. 

Muchas veces uno hace énfasis en cuánto pueden costar las pólizas, sin embargo, hacer una buena inversión en esto puede significarle un mayor bienestar a las personas que rodean al asegurado.

Es por eso, que aquí mostraremos todo lo que debe ofrecer un buen seguro por fallecimiento para que el asegurado pueda estar tranquilo. 

1- Apoyo psicológico para familiares

Como mencionamos anteriormente, una familia no puede quedar en el limbo cuando pierde a un familiar, es por esto, que se recomienda que el seguro escogido ofrezca un servicio de apoyo psicológico para la familia de la persona fallecida.

2- Servicio de funeral

Este servicio puede ser de gran ayuda para que la familia no se tenga que hacer cargo de todos los trámites de servicios fúnebres como puede ser la elección de féretros, planificación del funeral, donación de órganos y ceremonia.

El servicio podrá ser escogido por la persona asegurada y la aseguradora se encargará de que esto se cumpla a la perfección. 

3- Servicio de baja digital

La mayoría de personas utilizan aplicaciones de bancos para poder operar su dinero, aplicaciones de citas para encontrar parejas, o también para utilizar redes sociales. Es por eso que, en la actualidad, muchos aseguradores han agregado un servicio para dar de baja todas las cuentas digitales que el fallecido tiene, para no tener que dejarle la tarea a la familia. 

Esto puede ser una función muy importante, por el hecho de que muchas veces se necesita la huella digital para poder acceder a cerrar las cuentas o cerrar los perfiles.

pinit fg en rect gray 20 - ¿Qué coberturas tiene un seguro de decesos?
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.