5 ejercicios que ayudan a tonificar el abdomen

, , Leave a comment

piernas arriba1 - <strong>5 ejercicios que ayudan a tonificar el abdomen</strong>

La obesidad, el sedentarismo y todas las enfermedades que vienen con estos problemas pueden prevenirse con el ejercicio. Pero además de patologías también podemos adquirir una figura tonificada realizando las actividades físicas indicadas y en este artículo te mostraremos los mejores ejercicios para tonificar el abdomen.

La mejor forma de entrenar y lograr los resultados deseados es ir a un centro especializado como el gimnasio playa del Carmen donde, además de maquinaria de calidad, te encontrarás con profesionales especializados en trabajar cada parte de tu cuerpo.

El abdomen suele ser la zona donde más grasa se acumula y también una de las que más oposición tiene a la hora de tonificar. Esto se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, tanto para hombres como para mujeres. Toma nota de los siguientes ejercicios y hazlo con constancia y dedicación:

1.- Bicicleta

Para este ejercicio debes acostarte en el piso con la cara mirando hacia arriba. Luego debes subir tus rodillas hasta lograr mantener un ángulo de 45°. Una vez que hayas logrado esta posición, comienza a hacer movimientos en el aire como si estuvieras manejando bicicleta. Toca la rodilla derecha con el codo izquierdo y luego la izquierda con el codo derecho. Realiza tres tandas con 20 repeticiones cada una.

2.- Crunch con piernas verticales

Acuéstate con la cara mirando al techo y coloca tus manos a lo largo del cuerpo. Posteriormente, eleva los pies del suelo y extenderlas hasta formar un ángulo de 90°, mientras al mismo tiempo mantienen estirados tus brazos. Cuando hayas conseguido esta posición, contrae los músculos del abdomen. Mantente así 30 segundos. Exhala al contraer e inhala al volver.

3.- Abdominales invertidos

Una vez más debes acostarte boca arriba. Esta vez coloca las manos a un costado de tu cuerpo, o también puede ser detrás de la cabeza. Cruza los pies a la altura de los tobillos y luego elévalos del suelo hasta lograr formar un ángulo de 90°. Ahora contrae tu abdomen y gira un poco y suavemente tus caderas hacia la izquierda y luego a la derecha.

4.- Hover

A diferencia de los demás, en este ejercicio para tonificar abdominales deberás acostarte boca abajo en el piso y apoyarte con los codos a la altura del pecho, mientras las palmas de las manos debes tenerlas en el suelo.

Una vez en esta posición levanta tu cuerpo hasta lograr formar una línea recta, fijándote de que la espalda quede perfectamente estirada. Lugo sostén el cuerpo con la punta de los pies y con las manos contra el suelo. Contrae el abdomen y mantente en esta posición entre 30 y 60 segundos. Haz un descanso de 30 segundos y repite el procedimiento.

5.- Elevación de piernas extendidas

Acuéstate boca arriba, preferiblemente en una colchoneta, pon las manos a los costados y las piernas unidas. Luego eleva la espalda y ambas piernas lentamente hasta lo más que puedas. Realiza fuerza en el abdomen para mantener siempre el equilibrio.

Mantente en esta posición durante 12 segundos y realiza un descanso de no más de 5 segundos. Repite el ejercicio al menos 5 veces más.

Los expertos recomiendan hacer cuatro circuitos de estos ejercicios tres veces a la semana. Puedes variar la rutina para que tu cuerpo no se acostumbre y tengas un trabajo menos efectivos, ve aumentando el número de repeticiones, así como la intensidad y el tiempo dedicado al entrenamiento.

pinit fg en rect gray 20 - <strong>5 ejercicios que ayudan a tonificar el abdomen</strong>
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.