Por qué estudiar en Irlanda

, , Comentarios desactivados en Por qué estudiar en Irlanda

Seguro que, si quieres aprender inglés y dar un valor mayor a tu educación, te encuentras buscando destinos en los que estudiar. En este sentido, ¿has pensado en pasar una temporada en Irlanda? A nosotros nos parece una idea estupenda. Vamos a contarte por qué.

8 buenas razones para estudiar en Irlanda

La primera ventaja de estudiar en Irlanda es, sin duda, la más importante para muchos jóvenes. Hablamos, cómo no, del coste de la vida en el país, que es mucho más económico que otras naciones anglosajonas. De hecho, la diferencia de precios entre Dublín y Londres o Nueva York es abismal. Así que, si tu presupuesto es limitado, es una oportunidad excelente.

Sin embargo, hay otros muchos motivos de peso para elegir Irlanda como destino en el que estudiar. Estas son las más importantes:

  • Dublín es una ciudad con un marcado carácter estudiantil. Cada año recibe a decenas de miles de estudiantes procedentes de todo el mundo. Esto te permitirá hacer amigos rápidamente y te ayudará a aclimatarte a la ciudad. Además, su ambiente de ocio cultural y de vida nocturna es maravilloso.
  • Pocos requisitos burocráticos. Otro punto a favor de Irlanda es que forma parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y del Tratado de Schengen. Esto significa que que podrás entrar y salir del país con solo presentar tu DNI (es decir, sin tramitar visado) y que su moneda oficial es el euro.
  • Amabilidad. Pocos pueblos europeos son tan amables y hospitalarios como el irlandés. Aquellos con los que te encuentres no dudarán en ayudarte en lo que necesites. Incluso si no te manejas a la perfección con el idioma.
  • Excelentes conexiones con el resto de Europa. No solo con España, país que brinda múltiples conexiones con Irlanda en avión. También con Francia, Italia, Alemania, Polonia, Inglaterra… Si quieres aprovechar la experiencia para viajar por todo el continente, partirás de un sitio estratégico. Además, este es el país nativo de Ryanair, una de las aerolíneas de bajo coste más importantes del mundo.
  • Naturaleza salvaje. Otro punto que no podemos obviar. Más allá de sus grandes ciudades, Irlanda es un país marcado por los acantilados de sus costas, las verdes y ondulantes praderas de su interior, los densos bosques… Si te gusta la fotografía, tu cámara echará humo.
  • Aprenderás inglés. Es cierto que el acento irlandés es un poco especial. De hecho, no se parece en nada al de Inglaterra, que es mucho más académico. Sin embargo, no tardarás en acostumbrarte a él. Y, cuando finalice tu estancia, volverás con la sensación de dominar el idioma a la perfección.

A todas estas ventajas hay que añadir una más. En concreto, hacemos referencia a las facilidades que da Dingoos a la hora de viajar a Irlanda con el objetivo de estudiar. Ellos se encargarán de todo el papeleo que necesites hacer y te acompañarán durante toda tu aventura para que, literalmente, solo tengas que preocuparte de qué te vas a llevar dentro de la maleta.

Una experiencia que cambiará tu vida

En definitiva, Irlanda es un país maravilloso para cualquier estudiante que quiera aprender inglés y aportar valor a sus estudios académicos. Un lugar que te recibirá con los brazos abiertos, en el que harás amigos para toda la vida y en el que te lo pasarás en grande. ¿A qué esperas para empezar a planificar el viaje de tu vida?