Las herramientas de carpintería que todo carpintero debería tener

, , Comentarios desactivados en Las herramientas de carpintería que todo carpintero debería tener

La carpintería es el arte de labrar la madera y hacer cosas hermosas a partir de ella. La madera es un lienzo y las herramientas de carpintería son un pincel. Como artistas que somos, debemos contar con todas las formas posibles para moldear y perfeccionar nuestras obras. En este artículo, mostramos las herramientas que todo carpintero debería tener en su taller.

Aunque cualquier herramienta funciona, siempre quieres que todo funcione perfectamente durante algunos años. El tiempo de vida de las herramientas de carpintería es algo que debes considerar antes de comprar, así que la recomendación es siempre optar por equipos duraderos y de la mejor calidad del mercado. Nunca está de más ahorrar un poco en gastos, pero se debe encontrar la mejor relación entre calidad y precio.

Sierras eléctricas

La sierra eléctrica es primordial en el trabajo del carpintero. Se trata de un sistema que permite cortar la madera con mucha más precisión, en direcciones perfectamente rectas. Además, permiten realizar una labor mucho más amplia, porque te permiten ahorrar energía a la hora de cortar. Las sierras eléctricas de Toolnation son una excelente opción, duradera y a un excelente precio.

Amoladoras

La amoladora puede pulir, cortar y lijar la madera, con menos precisión que la sierra eléctrica, pero con una movilidad bastante amplia. Las amoladoras a batería son la mejor opción en este caso, porque permiten desplazarte sin estar limitado por el cable de electricidad, que suele ser bastante corto y puede ocasionar accidentes en el taller.

Martillos

Tan importante como las amoladoras a batería son los martillos en el taller. Es una de las herramientas más básicas de carpintería. Al principio, el martillo es únicamente para clavar. Con el tiempo, te darás cuenta de que sirven para moldear la madera, ayudar en el proceso de corte e incluso hacer palanca para separar piezas.

Nivel

El nivel consta de un fluido dentro de un recipiente transparente, con dos líneas y una burbuja de aire. Si la burbuja se encuentra entre las dos líneas, es porque la superficie está nivelada. Esto sirve especialmente en trabajos de precisión, para confirmar la horizontalidad del corte que acabas de realizar. Es una de las herramientas de carpintería más usadas.

Instrumentos de medición

Los instrumentos de medición de un carpintero son bastante variados. No se trata solo de metros y reglas. Con la carpintería, las personas se dan cuenta de que las escuadras y las reglas en T son bastante útiles. Lo más recomendable es contar con al menos un vernier en el taller, porque permite realizar mediciones bastante precisas.

Prensas para sujetar

Un movimiento que no esté calculado podría dañar toda una obra. Para esto sirven las prensas para sujetar, que mantienen inmóvil la madera que estás trabajando y permiten que sigas con tu labor de forma ordenada. Además, son perfectas cuando intentas pegar dos piezas de madera y necesitas mantenerlas unidas.

Tornillos y clavos de todo tamaño

En la carpintería, cada clavo y cada tornillo cuenta. Lo mejor es tener un set variado de estos. Con el tiempo, te darás cuenta de que algunos tornillos no funcionan en cierto tipo de madera, o que la punta de los clavos puede ocasionar daños en la madera más suave, así que requerirás algunas soluciones. Escoge tu set de tornillos y clavos, y tendrás listas tus herramientas de carpintería.

A pesar de que faltan algunas herramientas, este es el set básico con el que un carpintero puede comenzar a realizar su trabajo. No tendrás comodidad en todos los aspectos, pero podrás realizar todas las funciones de cualquier profesional en el tratado de la madera. Esperamos haberte ayudado.