¿Comida saludable en vacaciones? ¡Sí, por supuesto!

, , Comentarios desactivados en ¿Comida saludable en vacaciones? ¡Sí, por supuesto!

recetas saludables de verano

La clave para vivir unas vacaciones de verano sintiéndote bien y luciendo radiante es cuidarte de una manera integral. Encuentra todo lo que necesitas, desde productos de higiene y belleza hasta recetas saludables en Welnia, para que puedas disfrutar plenamente de las vacaciones en casa y en la playa, la montaña o un parque natural sin descuidar tu salud.

Sigue un plan de alimentación saludable y equilibrado

Tu dieta de vacaciones debe incluir todos los nutrientes principales, es decir, proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y, además, grasas. Sí, también grasas, porque proporcionan los ácidos grasos esenciales que el organismo no es capaz de fabricar. Además, se encargan de almacenar energía e intervienen en la producción de hormonas y en el transporte de diversas vitaminas.

Puedes encontrar grandes fuentes de proteínas en una amplia variedad de alimentos como, por ejemplo, huevos, carnes magras, quesos, yogur griego natural, pescado y frutos secos. El aporte de vitaminas indispensable para tu dieta vendrá de la mano de verduras, hortalizas y frutas que, junto a alimentos básicos como el arroz y los preparados de arroz, también te permiten obtener los minerales que tu cuerpo necesita para funcionar estupendamente bien. Y ello hará que sientas la vitalidad necesaria para no parar durante las vacaciones.

A propósito, el arroz también te proporciona los hidratos de carbono que tu cuerpo necesita. Se trata de elementos que el organismo los metaboliza con el fin de producir glucosa, la molécula de la cual obtendrás la energía imprescindible para impulsar tu día a día. Entre ellos figuran garbanzos, alubias y patatas, alimentos que completarán maravillosamente tu dieta.

Recetas saludables en Welnia

El verano te puede inducir a olvidar lo importante que es alimentarte de forma saludable y sin excesos, gracias a que sientes un relax especial que solo te invita a pasarlo bien. De todas formas existe una amplia variedad de recetas apetitosas y fáciles de elaborar, que te dejan más tiempo libre para disfrutar de tus vacaciones a tope mientras continúas con una dieta completa, nutritiva y saludable. Además, necesitas platos que puedas llevarte a la playa o a una excursión por la naturaleza, junto a frutas, barritas energéticas y mucha agua.

Naturalmente, en alguna ocasión podrás dejarte tentar por unos pescaditos fritos u otros platos tradicionales de la costa, pero evítalos lo más posible. En Welnia hemos diseñado para ti una selección de recetas saludables que, incluso, te permiten divertirte y jugar con tu creatividad mientras las elaboras. Te ayudarán a comer bien y sentirte mejor cada día de tus vacaciones. 

Echa un vistazo a recetas tan prácticas y sabrosas como los rollitos vietnamitas, que contienen todos los nutrientes de la dieta ideal para las vacaciones y para cualquier momento del año. Los hemos elegido por esta razón y porque te los puedes llevar en un táper con toda comodidad. También te proponemos distintas ensaladas, muchas de las cuales puedes meter en un bote y comerlas sin necesidad de servirlas en un plato.

Además, para esas cenitas tan agradables del verano, te proponemos platos de cuchara increíbles, o preparaciones como el hummus, perfecto para dipear con unos nachos o galletas crackers, sin olvidar los salmorejos con toques diferentes. Te lucirás al invitar a tus amistades y disfrutarás de platos supersaludables y deliciosos