Mejores destinos para estudiar y trabajar en América

, , Comentarios desactivados en Mejores destinos para estudiar y trabajar en América

canada

Según la plataforma Dingoos.com, agencia experta en el sector de la educación internacional, estudiar y trabajar en Canadá es la mejor opción para quien decide disfrutar de una estadía en América. Este continente resulta especialmente atractivo para labrarse un futuro prometedor, vivir experiencias únicas y tener una vida feliz.

Consideraciones para instalarse en América

La heterogeneidad, desde luego, es una de sus principales características. En Sudamérica puedes encontrar espléndidas ciudades para instalarte, como Buenos Aires, Monterrey o São Paulo, donde los estudiantes encuentran excelentes universidades. 

Probablemente, Centroamérica es por su inestabilidad la zona menos recomendable. Todo lo contrario ocurre con América del Norte: Estados Unidos, México y sobre todo Canadá figuran entre los mejores destinos para estudiar y trabajar en América:

  • USA es un país de oportunidades; una de las grandes potencias mundiales, en la que siempre es posible reinventarse y alcanzar el sueño americano.
  • México cuenta con fabulosos centros universitarios, como la Universidad Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey. Sus gentes, además, son espectaculares: te acogen, te ayudan y te emocionan con su carácter.
  • Canadá es absolutamente único, tanto que vamos a dedicar un apartado completo a explicar todas sus ventajas. Reúne un factor adicional de seguridad que no se da en ciertas zonas, ciudades y barrios estadounidenses o mexicanos.

Estudiar y trabajar en Canadá, la mejor decisión

¿Has considerado alguna vez la posibilidad de vivir en Canadá? Seguramente, lo que conoces de este país son las imágenes bellísimas de imponentes espacios naturales, a menudo asociados a ambientes nevados. Es cierto que el territorio canadiense, amplísimo, tiene bajas temperaturas en ciertas épocas del año. Pero, en realidad, posee un clima variado con cuatro estaciones bien definidas. ¡El posible frío no debería frenarte! Hay ciudades en España cuyas sensaciones térmicas son inferiores a las canadienses.

¿Qué hace tan especial, por tanto, a este país? Si decides estudiar o trabajar en él vas a disfrutar de significativas ventajas:

  • Estupenda calidad de vida. En el ranking anual de la ONU sobre mejores países para vivir, Canadá siempre figura en los primeros lugares. Las cosas funcionan de maravilla y su índice de desarrollo humano es muy alto. Te vas a encontrar estabilidad, seguridad y una muy buena acogida.
  • Doble inmersión lingüística. En su seno confluyen dos de los idiomas más hablados del mundo: el inglés y el francés. ¿No te parece una excelente inmersión para desenvolverte mejor en ambos?
  • Paisajes impresionantes. Las maravillas naturales canadienses dejan sin aliento a lo largo y ancho de toda su geografía. Podrás hacer excursiones únicas y obtener fotografías memorables.
  • Actividades al aire libre. Es la meca de los deportes de aventura. Si adoras el mountain bike, el senderismo, el esquí, el snowboard, el piragüismo o la escalada, encontrarás un paraíso soñado.
  • Formación de alto nivel. El reconocimiento mundial que tienen sus escuelas mejora tu currículo. ¡Te dará prestigio haber cursado en cualquiera de ellas!
  • Empleabilidad. Las oportunidades laborales son muchas y para todo aquel que quiere trabajar. Con un índice de desempleo del 5,3 %, es uno de las países con menos paro de todo el planeta.
  • Multiculturalidad. Canadá te permite contactar, por último, con personas de todos los rincones del mundo. La inmigración es muy bien acogida, por lo que acabas conociendo a personas de todas las procedencias y culturas. ¡Es una experiencia de vida única!

Llegados a este punto, no lo dudes: estudiar y trabajar en Canadá es una elección extraordinaria que marcará, para bien, tu porvenir. Aprovecha sus espectaculares beneficios y vive una experiencia inolvidable que te mejorará para siempre. No esperes más y contacta con la agencia Dingoos para recibir asesoramiento gratuito y organizar tu viaje de estudios y trabajo a Canadá.