Disfruta de la playa durante todo el año

, , Comentarios desactivados en Disfruta de la playa durante todo el año

playa

Aunque es en verano cuando las temperaturas nos invitan a irnos de vacaciones a la playa, nuestros miles de kilómetros de costa merecen que los visites en cualquier época del año. De norte a sur y de este a oeste en nuestro país hay lugares en los que se puede disfrutar de la playa los 365 días del año, con un clima suave y agradable, pero sin aglomeraciones.

Si estás pensando en qué hacer en tu próxima escapada, no renuncies a visitar la costa, te vamos a contar alguno de los beneficios que te ofrece este destino en otoño. Sigue leyendo y te aseguramos que no lo dudarás.

Ventajas de ir a la playa en otoño

Tranquilidad

En esta época la playa está prácticamente vacía, por lo que si necesitas desconectar y olvidarte del estrés, encontrarás la paz que necesitas para recargar las pilas y olvidarte del ajetreo del día a día. No tendrás que preocuparte de si encuentras aparcamiento o de dónde colocar tu toalla de playa porque te sobrará espacio. Imagina lo que es disfrutar del relajante sonido de las olas sin gritos ni murmullos…un auténtico paraíso.

Economía

Al ser temporada baja tu alojamiento tendrá un coste inferior que si viajaras en verano, que es cuando hay más afluencia de turistas. Accederás a hoteles y apartamentos pagando mucho menos que si lo hicieras en temporada alta. Aprovecha la amplia variedad de ofertas y promociones para hospedarte al mejor precio, algo que tu cuenta bancaria te agradecerá.

Salud

El sol de otoño es muy beneficioso, ya que es menos intenso, pero sigue aportándole la dosis de vitamina D que necesita tu organismo. Eso sí, no te confíes y aplica un protector solar al menos veinte minutos antes de la exposición a los rayos solares. Otro de los beneficios del mar es que refuerza el sistema inmunitario, disminuye los problemas dermatológicos y mejora los trastornos del sistema respiratorio y el funcionamiento de la tiroides. Después de ir a la playa notarás que te encuentras de mejor humor, ya que incrementa los niveles de serotonina que está directamente relacionada con los estados de ánimo y el sueño.

Deporte

Puedes practicar una amplia variedad de deportes en el agua (surf, natación, paddle surf, etc.), aunque debes tener en cuenta que en invierno el agua está más fría, por eso debes protegerte con el equipo adecuado, como ropa de neopreno. Pero si no te apetece mojarte tienes la posibilidad de practicar otros deportes en la arena como voleibol, yoga o pilates. Aprovecha la oportunidad de hacer ejercicio en un entorno diferente.

Fotografía

En otoño tienes la mejor oportunidad de hacer fotos increíbles de la playa y el mar. La ausencia de gente te da la posibilidad de fotografiar el entorno sin que nadie se interponga entre el paisaje y el objetivo de tu cámara. Aprovecha esta ocasión única para sacar fotografías espectaculares del atardecer o de tus seres queridos. Seguro que a más de uno se le antoja que le hagas un book de fotos.