Trabajo: técnicas para concentrarse mejor

, , Leave a comment

concentration on work

El mundo está cada vez más conectado y es más tecnológico, teniendo que estar siempre disponibles. Llamadas, emails, notificaciones… son una constante en nuestro trabajo. Esto hace que cada vez necesitemos más técnicas para concentrarse mejor y por eso queremos ayudarte. ¿Quieres ser más productivo?

Técnicas para concentrarse mejor

Cuando existen distracciones como una llamada o un mail, hay personas que son capaces de volver al trabajo de inmediato, otras de abstraerse y otras muchas no. Es normal que, si trabajas durante ocho horas, al final la concentración vaya decayendo. Por ese motivo, queremos ayudarte con unas técnicas para que esto no ocurra.

Centrarse en el presente

Un error que cometemos en el trabajo es pensar en todas las tareas que tienes que hacer, en vez de concentrarse en el presente. Algo muy importante en las técnicas de concentración es centrarse en el aquí y ahora, por lo que no pienses en todo lo que te queda sino en tu tarea actual. De esta forma, además, reducirás tu estrés.

Organizarse

Otra herramienta necesaria para la concentración es la organización. Esto es clave para no perder nunca el foco, teniendo bien descritas las tareas diarias. Una agenda laboral es crucial para saber en qué tienes que concentrarte en tu jornada, ordenando las tareas, además, por prioridad. Esto no solo ayudará a tu concentración, sino a tu estrés porque no te olvidarás de nada.

Descansar es fundamental en las técnicas de concentración

Por muy bueno que seas con la abstracción, es imposible mantenerla todo el tiempo. Al final acabamos agotándonos y cada vez se hace mucho más difícil. Por ese motivo, es fundamental descansar 5 minutos cada hora. Esto hará que tu mente se libere, desconecte y que, al volver, todo sea más ágil.

Olvídate de ser multitarea en las técnicas de concentración

Desde hace un tiempo parece que tenemos que ser multitarea, pero lo cierto es que esto no ayuda nada a la productividad. Lo mejor es enfocarse en una sola tarea. ¿Y si es una muy densa? Lo ideal es subdividirlo en tareas más pequeñas, separándolas en las fáciles y difíciles de retomar. De esta forma podrás centrarte en unas u otras según tus necesidades.

Adaptarse al entorno

A veces nos toca trabajar en una oficina o lugar muy ruidoso, y es posible que creas que no tiene remedio. Entendemos que así no hay forma de concentrarse y, por ese motivo, te recomendamos la música clásica o un ruido blanco. Esto te ayudará a enmascarar el ruido ambiental tan molesto y a abstraerte totalmente en tu trabajo.

Complementos alimenticios con las técnicas para concentrarse mejor

A veces, por mucha técnica que utilices, es imposible concentrarse. Por suerte contamos con complementos como las pastillas para la concentración y memoria que nos ayudan a que nuestra atención mejore con rapidez. Son un apoyo inmediato a nuestro cerebro para que pueda rendir como debe y, además, incluyen ingredientes que nos van a ayudar a largo plazo.

¿Qué diferencia hay con un medicamento? El medicamento está pensado para tratar o controlar enfermedades o trastornos, estando sujetos a un control estricto por los médicos. Los complementos, en cambio, son solo una ayuda para conseguir más nutrientes y ayudar a nuestro cerebro. De este modo, son una prevención y no una cura.

Ahora ya sabes algunas técnicas para concentrarse mejor en el trabajo. ¿A qué estás esperando para ponerlas en práctica? Son muy fáciles de implementar y, aunque al principio cueste, poco a poco verás cómo va a mejorar tu concentración. Además, también ayudará a que tu productividad suba y rindas mucho mejor en el trabajo.

 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.