Posturas básicas de yoga para principiantes: pdf gratuito

, , 4 Comments

naylin nuñez

“Sé firme en el yoga ¡Oh Arjuna! ejecuta tu deber y abandona todo apego por el éxito o el fracaso. Semejante estabilidad mental se llama yoga.”
Bhagavad-gita Krishna Capítulo 2, verso 48.

En el pdf gratuito “Yoga para principiantes“, Naylín Núñez, divulgadora del yoga y practicante desde pequeña de esta y otras disciplinas que le han aportando paz y grandes beneficios, nos explicaba cómo iniciarnos en el mundo del yoga, consejos de relajación y meditación, errores a evitar, la práctica diaria, respuestas a dudas frecuentes y mucho más.

Y ahora con “Posturas básicas de yoga para principiantes“, otro pdf gratuito, complementa toda esa información detallando las siguientes posturas:

  • Postura de la montaña (Tadasana)
  • Flexión de pie hacia delante o Uttanasana
  • El guerrero II o Virabhadrasana II
  • El niño o Balasana
  • Marichi o Marichyasana III
  • Postura de la pinza o Paschimottanasana

Esto es lo que Naylín nos sugiere:

Las posturas básicas de yoga son una maravillosa forma de comenzar tu práctica de yoga para principiantes. Las posturas son sencillas pero muy eficaces. Obtendrás beneficios físicos y también emocionales, llevándote a un estado más relajado de tu ser.

Puedes realizar estas posturas a primera hora de la mañana, y será una excelente forma de estiramiento para comenzar tu día, [email protected] de energía.
Es ideal que encuentres un lugar donde puedas recibir clases de yoga presencial. No obstante, si realizas las posturas de forma consciente, podrás hacer yoga en casa, y estas posturas de hoy, son sencillas de realizar.

Si quieres saber más de cada postura, al final de cada una tendrás un enlace al blog, donde podrás ver además del paso a paso, los beneficios, las precauciones y contraindicaciones, y algunos consejos para principiantes.

Sitio oficial: Yoga es más

PDF: Yoga para principiantes
PDF: Posturas de yoga básicas para principiantes

En El Blog Alternativo: 12 revistas de yoga en pdf
En El Blog Alternativo: Artículo sobre yoga y meditación

pinit fg en rect gray 20 - Posturas básicas de yoga para principiantes: pdf gratuito

Posted in Recursos Gratuitos, Terapias Naturales. Tagged as , ,

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

4 Responses

  1. Naylín

    18 enero 2013 17:48

    ¡Muy buenas MMar!
    Muchísimas gracias por compartir mi pdf. Es un gran placer poder servirle de ayuda a la linda comunidad de El Blog Alternativo.
    ¡Un abrazo!
    Naylín

    Responder
  2. luz javier

    25 mayo 2015 20:46

    Hace mucho buscaba una horientacion en yoga
    estoy feliz,porque encontre el citio perfecto,gracias
    por su ayuda y horientacion espero continuar en su
    pagina y comunicarle mi progreso.Soy una persona
    muy disiplinada y constante en lo que inicio.

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.