Algunos MINISTERIOS DE ANDARES TONTOS de los Monty Python, y otros de andar por casa

, , 2 Comments

ministry of silly walks - Algunos MINISTERIOS DE ANDARES TONTOS de los Monty Python, y otros de andar por casa

¿Qué diferencia hay entre un ministerio de este tipo y alguno de los que tenemos a lo largo y ancho del planeta? Ninguna en su esencia, por lo poco útiles que son ambos. Aunque la verdad yo prefiero las formas del ministerio de andares tontos. Sería muy divertido encontrarse al ministro de turno caminando por la calle…

¿Como se explica que los políticos mundiales reaccionen ante los problemas de un modo tan surrealista e insultante como lo hacen?:

  • ante los afectados por un terremoto que acababan de ser recogidos y llevados a tiendas de campaña, un conocido político recomendó tomarse el tema como un fin de semana de acampada. Días más tarde, les recomendó que compraran muebles nuevos en IKEA porque son más baratos.
  • dos partidos políticos no se ponían de acuerdo por un tema de infraestructuras y transportes metropolitanos. Un acuerdo en otra jurisdicción, que favorecía mucho a uno de ellos, hizo que por arte de magia ese acuerdo llegase de la noche a la mañana.
  • infinidad de ministerios de sanidad bombardean el mundo con informaciones sobre una pandemia de gripe nueva. Ni una noticia sobre el número de infectados por VIH, malaria, dengue o disentería.

Y así podríamos estar todo el día. Cada punto podría ser el guión para un gag de los Monty Python. El humor consigue poner en evidencia realidades que contadas con palabras no surgen el mismo efecto.

The Ministry of Silly Walks fué emitido en la BBC en 1970; está incluido en el capitulo 14 de la serie Monty Python’s Flying Circus, titulado “Face the Press”.

pinit fg en rect gray 20 - Algunos MINISTERIOS DE ANDARES TONTOS de los Monty Python, y otros de andar por casa

Posted in Actualidad, Humor. Tagged as

Author

Karolus es un nombre germánico que me gustó enseguida por la fuerza que transmite: fuerza para materializar, fuerza para concretar, y fuerza para perseverar. Mi colaboración con EBA es ya una historia de amor, al menos por mi parte. Empecé a escribir hace 3 años. Me siento orgulloso de que me acogieran, pues la solidaridad y el auténtico trabajo de servicio que sus creadores atesoran me parecen dignos de la sociedad del futuro. Me siento un privilegiado por contar con su confianza. Dentro de este blog encontraréis articulos de Karolus relativos a la música, las artes, simbología –junto con Diana-, y Psicología Transpersonal. Soy músico profesional desde hace más de 12 años, trabajando sobre escenarios y también en el ámbito de la gestión cultural. También he sido “stage manager”, técnico de sonido, operador, y regidor de escenario. Paralelamente me titulé en Psicología Transpersonal o evolutiva, Morfopsicología, y cursé un Master en Psicomusicología y Terapias de Desarrollo Integral. Actualmente me dedico a la facilitación, la formación y las terapias a través de mi propia empresa, El Ecualizador (www.elecualizador.com). Como tal, realizo tareas de acompañamiento principalmente a artistas y músicos -y también a profesionales de otros ámbitos- como facilitador y terapeuta. Les ayudo a levantar sus proyectos y a superar los posibles escollos mediante la facilitación, encontrando los recursos personales necesarios y estructurando en el tiempo la ejecución de los mismos. Y sigo dedicándome a la música y a la gestión cultural. En las artes se esconden mensajes dignos de ser descifrados. Son un medio que permite llegar a la personas, consiguiendo dar esquinazo a las barreras y prejuicios que llevamos permanentemente puestos encima. Y lo hacen de modo insospechado, divertido y sorprendente. Uno casi siempre lo pasa bien, y no en todos los aspectos de la vida se puede afirmar tal cosa… En ese ámbito me gusta moverme, tanto en mi vida personal como laboral, y por supuesto también en El Blog Alternativo.

 

2 Responses

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.