Despierta tu poeta interior: cuando Amma me abrazó…

, , 6 Comments

amma1 - Despierta tu poeta interior: cuando Amma me abrazó...

Cuando Amma me abrazó
el universo me invadió,
el mundo exterior se desvaneció
y mi corazón bostezó. 

Cuando Amma me abrazó
mi alma se desbordó,
mi mundo interior se desveló
y mi corazón se desperezó.

Cuando Amma me abrazó
su vibración me envolvió,
su fuerza me impulsó
y mi corazón se despertó.

No es el amor el capullo sino la flor en flor.
No es el amor el mendigo sino el rayo de sol.
No es el amor el resplandor sino la luz interior.
No es el amor el miedo sino el valor…

El valor de ser
El valor de sentir
El valor de amar
El valor de DEJARSE querer.

Itziar Azkona

Ya hemos hablado de Amma en más ocasiones en este blog. Hemos contado que Amma es una mujer de unos 60 años, originaria de la India, que abraza a gente. Amma lleva once o doce años viniendo a España. En los últimos años su parada es en Granollers donde he tenido la gran fortuna de parar en estos días. No he querido dejar pasar la oportunidad de compartir mi experiencia personal con vosotros.

Amma realiza una gira mundial al año y visita distintos países para abrazar a la gente. Yo la he visto más de 16 horas abrazando y abrazando a cientos de personas sin descanso. Su lema: embracing de world. Su propósito: transmitir el amor universal y recaudar fondos para obras sociales en la India.

Amma es, para mi,  una experiencia para sentir, difícil de explicar, muy personal, de cada uno. Y desde luego no es una experiencia física, por mucho que como ser terrenal me empeñe en suponer. Al pensar en el abrazo esperé que fuera el contacto físico el que me sorprendiera. Pero no fue el abrazo de Amma en sí mismo lo que impacto mi cuerpo, la verdadera experiencia transformadora fue todo lo que pasó después.

Tras el abrazo no podía hablar, no sabía qué decir, en realidad no tenía nada que decir. Sólo sabría expresar que su energía trastocó la mía y que me liberó de algo muy pesado que lastraba mi existencia.

De repente, varias imágenes de personas y de hechos recientes en mi vida pasaron por mi mente como una película. Y simplemente, en ese breve instante se hizo la luz: como cuando quitas el tapón de la bañera y la tubería se traga el agua hasta que desaparece, sentí como si alguien me hubiera quitado un tapón del corazón y el aire se tragara esa necesidad inútil de que me amen y me quieran desde fuera. ¡Zas!, así, en un abrir y cerrar de ojos.

De manera indescriptible, como un chorro de sensaciones que las palabras nunca alcanzarán a poder describir con justicia, viví la certeza de ser alguien conectado a la fuente de amor universal donde todo se puede, donde todo es y todo nos pertenece.

Me hice consciente de cuánta energía he malgastado en mi vida buscando fuera lo que está mi interior, mendigando el amor que llevo dentro, no viendo la fuerza de mi propio corazón. Y generando vivencias personales dolorosas.

Si esta es una época de cambios en la que la religión, la política y la economía se están transformando, las relaciones entre individuos no se quedarán como están. Es hora de ser, de sentir, de educarnos en la emoción y en al auto-conocimiento. Como dijo Jung, sólo haciendo consciente lo inconsciente dejaremos de llamar destino o suerte a lo que nosotros mismos creamos.

Quien aún crea que todo lo que le pasa en la vida es fruto aleatorio de la suerte no dará el paso necesario para avanzar, para pasar de curso. Es tiempo de conocer lo que la propia ciencia ya está demostrando y que los sabios y filósofos de la antigüedad ya sabían: nosotros creamos nuestra propia realidad, cuanto más conscientes de nosotros mismos más empoderados, más libre albedrío y más directos hacia el camino de la única verdad: el amor universal es lo que nos salvará.

No sé quien es Amma y desde luego no seré yo quien le ponga etiquetas ni refuerce su halo sagrado. Apoyo una evolución del ser humano hacia la busqueda de la verdad personal, basada en el conocimiento hecho experiencia. El poder nos pertenece a cada uno de nosotros. En mi opinión, bastante nos hemos equivocado a lo largo de la historia dando poder a religiones prefabricadas que tan sólo han dictado normas encaminadas a restringir la libertad individual y a acotar el librepensamiento.

Lo que sí sé es que su abrazo me liberó de un concepto erróneo del amor e hizo ¡click! en alguna parte mi alma, muy dentro de mi ser, instalando una nueva certeza: en esencia, todos somos uno, vibrando en la energía del amor. Cuando nos separamos, primero de nosotros mismos y luego los unos de los otros, vibramos en la energía del miedo, el polo opuesto. Algo que yo ya sabía a nivel intelectual pero que no había incorporado como expresión de mi ser ni en mi actuar.

La diferencia es crucial: camino de la derecha o camino de la izquierda, camino de luz o camino de sombras. No hay más, tan sencillo como llegar a meta no llegar, tan sencillo como que el andar sea un llanto o un cantar, tan mágico como caminar acompañado o en soledad.

Gracias Amma por tu abrazo, venga de donde venga, se explique como se explique. Gracias a mis hermanas de Barcelona, esos ángeles que han hecho posible que esta experiencia envolviera mi ser. Gracias por propiciar, de nuevo, una cura de humildad porque, en fin, aprendido todo lo aprendido hasta hoy ¡cuánto me queda aún por incorporar!

Querido lector, recuerda que hay acontecimientos, vivencias, sensaciones, sentimientos que no pueden expresarse con palabras y que aún así necesitan salir, ver la luz, ser expresadas, por eso me gusta cerrar esta sección con el siguiente mantra:

escribe un poema… y ¡¡tu vida se hará poesía!!

Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Despierta tu poeta interior aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Terapeuta y Coach de PNL y New Code por John Grinder
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki y  educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/

firmaitzi2 500x189 - Despierta tu poeta interior: cuando Amma me abrazó...

 

pinit fg en rect gray 20 - Despierta tu poeta interior: cuando Amma me abrazó...
 

6 Responses

  1. Jin-jan

    11 noviembre 2012 22:58

    Querida Itzi,
    muchas gracias por tu artículo. Me ha llenado de energía y me ha hecho recordar lo que nuestro ser sabe pero nuestra mente olvida.
    Espero seguir leyendote.
    Namaste.

  2. itzi

    11 noviembre 2012 23:26

    jin-jan, gracias a ti por leer y compartir. seguiré aquí mientras haya otro mundo que crear. Te invito a que leas al artículo de «otro mundo es posible». Otra experiencia llena de amor y energía desde la India. Namaste. Sucria.

  3. norma

    21 noviembre 2012 14:50

    Deseari’a saber cua’ndo y a do’nde ,suele ir Ama dentro de España.Soy de Argentina ,lo cual implica tener el tiempo necesario para organizarme. Espero respuesta,por favor.¡Gracias..!

  4. itzi

    21 noviembre 2012 19:28

    Hola norma, amma suele venir a España una vez al año, a Granollers, cerca de Barcelona. En 2012 ya ha estado así que tendrás que consultar sus giras para 2013. Va por toda Europa y quien sabe igual alguna otra vez por otros lugares. Te recomiendo que busques «amma: embracing the world» en internet y tendrás toda la información que necesites. Un fuerte abrazo.

  5. COMMDEspain (San)

    16 abril 2013 10:39

    Precioso poema y alentadora entrada, si lees esto te entra fresquito …. como en verano, con la tumbona y la limonada….

    Saludos

Comments are closed.