MOVING de MACACO: el himno del día de la tierra

, , 5 Comments

macaco puerto presente 2009 - MOVING de MACACO: el himno del día de la tierra

National Geographic y el grupo Barcelonés Macaco han vuelto a colaborar repitiendo el formato y estilo que usaron en la canción Mama Tierra. Coincidiendo otra vez con el día de la tierra, la canción MOVING pretende alcanzar la mayor repercusión posible para sensibilizarnos con respecto al cuidado del planeta en que vivimos.

Sin grandes aspavientos ni denuncias explícitas, la canción consigue transmitir positivismo a partir de frases claras y juegos de palabras a modo de propuestas. Todo combinado con el particular estilo del grupo, con su moderno lenguaje sonoro, y aliñado con ese trasfondo de nueva conciencia global de la que hacen bandera.

Un claro ejemplo de cómo un estribillo claro y simple puede transitirnos un mensaje sencillo pero importante.

La letra completa:

Voz en off femenina:

La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento…

Estribillo:

Moving, all the people moving, one move for just one dream

we see moving, all the people moving, one move for just one dream

(moviéndose, toda la gente moviéndose, un movimiento para un solo sueño)

Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción

una gota junto a otra hace oleajes, luego mares… océanos

nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción… repercusión

murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución

Moving…

Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación

su palabra es nuestra palabra, su quejío nuestra voz

si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza

volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber

Moving…

This is the Life fest under your feet

(ésta es la celebración de la vida bajo tus pies)

MOVING está incluida en el disco Puerto Presente (EMI, 2009)

Web oficial: Macaco
En El Blog Alternativo: Día de la Tierra

pinit fg en rect gray 20 - MOVING de MACACO: el himno del día de la tierra

Posted in Actualidad, Ecología, Música Con Conciencia. Tagged as ,

Author

Karolus es un nombre germánico que me gustó enseguida por la fuerza que transmite: fuerza para materializar, fuerza para concretar, y fuerza para perseverar. Mi colaboración con EBA es ya una historia de amor, al menos por mi parte. Empecé a escribir hace 3 años. Me siento orgulloso de que me acogieran, pues la solidaridad y el auténtico trabajo de servicio que sus creadores atesoran me parecen dignos de la sociedad del futuro. Me siento un privilegiado por contar con su confianza. Dentro de este blog encontraréis articulos de Karolus relativos a la música, las artes, simbología –junto con Diana-, y Psicología Transpersonal. Soy músico profesional desde hace más de 12 años, trabajando sobre escenarios y también en el ámbito de la gestión cultural. También he sido “stage manager”, técnico de sonido, operador, y regidor de escenario. Paralelamente me titulé en Psicología Transpersonal o evolutiva, Morfopsicología, y cursé un Master en Psicomusicología y Terapias de Desarrollo Integral. Actualmente me dedico a la facilitación, la formación y las terapias a través de mi propia empresa, El Ecualizador (www.elecualizador.com). Como tal, realizo tareas de acompañamiento principalmente a artistas y músicos -y también a profesionales de otros ámbitos- como facilitador y terapeuta. Les ayudo a levantar sus proyectos y a superar los posibles escollos mediante la facilitación, encontrando los recursos personales necesarios y estructurando en el tiempo la ejecución de los mismos. Y sigo dedicándome a la música y a la gestión cultural. En las artes se esconden mensajes dignos de ser descifrados. Son un medio que permite llegar a la personas, consiguiendo dar esquinazo a las barreras y prejuicios que llevamos permanentemente puestos encima. Y lo hacen de modo insospechado, divertido y sorprendente. Uno casi siempre lo pasa bien, y no en todos los aspectos de la vida se puede afirmar tal cosa… En ese ámbito me gusta moverme, tanto en mi vida personal como laboral, y por supuesto también en El Blog Alternativo.

 

5 Responses

  1. carola

    13 abril 2010 04:45

    una cancion que tambien podria ser parte del dia de la tierra, si bien es antigua tiene mucha relacion, es “preemergencia” de joe vasconcellos

    escuchenla :D

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.