Inevitable, indemorable

, , 5 Comments

anandamayi

Pregunta de una ama de casa:

Ma, me es difícil sacar tiempo para el namajapa o para la meditación.
Tan pronto como me siento y permanezco inmóvil, entonces ocurren una docena de cosas que precisan mi atención.

Sri Ma sonrió comprensivamente y dijo:

“Supón que estás de pie junto a la orilla del mar y deseas adentrarte en el agua. ¿Puedes esperar hasta que cesen las olas?”

Sri Ma Anandamayi
De Pensamientos desde el Umbral

Sri Ma Anandamayi es una Maestra Espiritual hindú considerada como uno de los místicos más importantes del siglo XX y una santa por muchos.

Me he sentido muy identificada con su consejo a la mujer que no encontraba tiempo para “meditar” (podíamos aplicarlo a cualquier otra actividad) porque refleja muy bien que siempre es el momento adecuado para hacer lo que consideramos importante y que posponemos a futuras circunstancias idílicas justificándonos con múltiples excusas.

Es muy recomendable que reflexionemos sobre las prioridades en nuestra vida y nos lancemos sin miedo y a nuestro ritmo a ellas.

Porque el mar no va a quedarse quieto para nosotros…

Más información de Sri Ma Anandamayi: Wikipedia

pinit fg en rect gray 20 - Inevitable, indemorable

Posted in Perlas de sabiduría, Relatos Inspiradores. Tagged as

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

5 Responses

  1. jReilly

    8 mayo 2009 14:18

    Precisamente he acabado recientemente un libro introducción a la meditación (Aprenda a meditar) y uno de sus capítulos finales se titula “Meditación en la cocina”. Efectivamente, no sé si será porque sufrimos de demasiados pensamientos automáticos pero solemos buscar excusas casi sin darnos cuenta. Hacía tiempo que me interesaba la meditación y aún siendo un neófito en el asunto, he comenzado a practicar de vez en cuando y entiendo ya perfectamente los beneficios que nos puede dar esta actividad en nuestra vida diaria y salud.

    Responder
  2. jonas

    8 mayo 2009 21:17

    El Oceano representa el Ser incomensurable, el Misterio divino: Dios. Las olas los pensamientos o la mente.
    Anandamayi mas mas alla de la idea de priorizar las actividades. Intenta dirigir nuesra atencion hacia la ultima eseidad. Nada de lo q hagamos en este mundo sera nunca importante comparado con el sagrado Retorno…

    Responder
  3. Can-Men

    9 mayo 2009 12:12

    Gracias Jonás por aclararnos estas enseñanzas.

    JReilly, felicidades por haberte iniciado en la meditación, ya nos contarás.

    Ena, tu padre tenía mucho razón…

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.