¿Imaginas las carreteras convertidas en kilométricas centrales solares? En ello están trabajando Scott Brusaw y su equipo de Solar Roadways y el 12 de febrero del 2010 presentarán su primer prototipo.
La idea es sustituir el asfalto por una infinidad de paneles solares conectados entre si y cuyas dimensiones son de 3,6×3,6 metros. Por un lado se reduce la dependencia del petroleo, ya que constituye unos de los componentes en la fabricación del asfalto, y por el otro se consigue una gran producción de energía limpia.
Los promotores de este proyecto calculan que sería posible abastecer toda la demanda de Estados Unidos gracias a las carreteras solares.
Como valor añadido estos paneles solares van provistos de unos leds que marcan las divisiones de los carriles y pueden ordenar el tráfico mediante señales luminosas.
Aun existen algunos inconvenientes como que el material sea lo suficientemente resistente al paso de los vehículos y que tuviesen un sitema de auto-limpiado para poder actuar a máximo rendimiento.
Sin duda es un proyecto que puede cambiar en buena medida el panorama energético
Vía: Cooliflower
Web oficial: Solar Roadways
En El Blog Alternativo: Las carreteras pueden captar energía solar
26 octubre 2009 17:54
Hombreeee! una propuesta creativa por fiiin! entre tanta tonteria social. Ojala hubiera una asi cada dia…
23 noviembre 2009 01:16
puuf… seria algo fantascico, sin duda es una idea muy ambiciosa