Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

, , 1 Comment

burritos1 500x332 - Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

«Ama el arte. De todas las mentiras es la menos falaz»
Gustave Flaubert, escritor

La verdad es que me encanta el trabajo de el artista que os presento hoy, aunque muchos ya lo conoceréis. En Ben Heine existe una mezcla de desenfado, maestría y compromiso social muy estimulante.

Heine forma parte de esa raza de artistas muy relacionados con la realidad que les circunda: fue despedido de la publicación donde realizaba su trabajo por su labor independiente de crítica en la crisis palestina. Como viene siendo habitual, confundieron la simpatía pro-palestina con una postura antijudía.

Belga de nacimiento, su labor y la de artistas socialmente implicados nos recuerda que el arte puede tener una importante función de denuncia.

Os dejo con algunos ejemplos para que disfrutéis de su obra.

mickey 500x355 - Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

mesitas 500x332 - Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

dios 500x466 - Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

tio en la cumbre 500x359 - Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

mundo a los pies 500x487 - Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

Página oficial: Ben Heine

En El Blog Alternativo: Artículos sobre FOTOGRAFÍAS

pinit fg en rect gray 20 - Ben Heine o la feliz unión entre fotografía y dibujo

Posted in Arte Alternativo. Tagged as ,

Author

Hola a [email protected] Me llamo Juan y voy a ser Peregrino en el blog. ¿Por qué Peregrino? Porque siento que todos estamos en el mismo camino: hay gente que te encuentras sentada esperando que pase algo, otros están intentando subirse a ese autobús que nunca para, otros van por la vida sin dejar que la vida pase por ellos… Y yo me niego a todo eso. Me niego a los caminos trillados, me enfadan las excusas para no despertar, me irrita la indiferencia. Pero me encantan las vueltas del camino, los encuentros inesperados, buscar en cada bache un paso más hacia el destino. Por ello desde muy joven me impliqué en causas de solidaridad y que despertaran conciencias, bien desde instituciones como la Cruz Roja, bien a través de mi propia investigación de diferentes tradiciones religiosas como el budismo, el chamanismo, el cristianismo… Mientras tanto, cursé estudios de Filología y Psicología para intentar comprender mejor al ser humano y sus circunstancias. Dos acontecimientos más están marcando mi realidad de forma constante y consciente: Andrea, mi hija de ocho años que es mi mejor maestra, y mi compañera Loli, que me enseña a cada paso el valor del amor y la ternura. Todo esto y mucho más conforma lo que ahora me considero: un Peregrino en búsqueda del Grial deseando compartir el camino. Y gracias a ésa búsqueda encontré el blog alternativo hace un tiempo. Desde el primer momento me sentí identificado por los ideales que destilaban sus páginas y empecé a colaborar activamente. Cuando me comunicaron la oferta para unirme al proyecto, la verdad es que no tuve ninguna duda. Doy las gracias al blog por darme la oportunidad de expresarme y seguir creciendo: espero estar a la altura de una iniciativa tan hermosa.

 

One Response

    Leave a Reply

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.