La mejor estación de esquí está en Grandvalira

, , Leave a comment

Grandvalira

Si eres de los que les gusta la nieve y, en concreto, esquiar, hoy te vamos a hablar de una de las estaciones de esquí mejor valoradas de España y de Europa. Se trata de la estación de esquí de Grandvalira, un paraíso nevado que no deja indiferente a nadie en su visita a Andorra. Allí además se pueden practicar distintos deportes de nieve, por lo que el conjunto de paisaje y cosas que hacer hacen de Grandvalira uno de los mejores lugares de esquí.

Pero como para hablar bien de algo hay que dar pruebas, te vamos a demostrar los puntos favorables de Grandvalira para que los tengas en cuenta y quieras visitarlo. Ya sabes que, más allá de poder practicar esquí, se pueden realizar otros deportes que te van a sorprender pues no en todas las estaciones de España se pueden ver tales aventuras.

Practicar mushing en Grandvalira

Los amantes de los animales y la naturaleza pueden acogerse a una de las mejores actividades que se pueden hacer en la nieve. El “mushing” es el deporte que se realiza junto a perros, la mayoría de ellos de la raza “husky” o similares, teniéndote a ti como conductor de un trineo junto a otro pasajero y a los perros como corredores.

No obstante, esta sencilla y especial actividad se puede realizar también junto a un guía, con el objetivo de disfrutar del paseo en trineo sin tener que dirigir a los perros. La ruta que se realiza con guía varía su precio dependiendo de la longitud y de la edad de los conductores, siendo la oferta más barata por 50 euros en 2 kilómetros y la más cara por 90 euros en 5 kilómetros.

También queda siempre la opción de un paseo de 30 minutos por 38 euros.

Por otra parte, las mejores ofertas para disfrutar de Grandvalira esquiando se pueden coger con Esquiades.com, y también disfrutar del resto de actividades que esta estación en Andorra tiene para ofrecer.

Hacer tubing en Grandvalira

¿Imaginas tener un parque acuático… pero en la nieve? Eso es lo que ofrece la estación de esquí de Grandvalira con su servicio de tubing. Allí te puedes tirar de grandes toboganes y laderas de nieve por medio de colchones circulares que deslizan por la vertiente.

La actividad es totalmente segura y está controlada por los asistentes, los cuales garantizan que las familias pasen un rato de diversión única y especial. Los precios varían según la duración, siendo 15 euros por 20 minutos y 20 euros por el doble, 40 minutos.

Conducir motos de nieve es posible en Grandvalira

Qué mejor manera de disfrutar de las vistas que tienen para ofrecer las montañas de Andorra que subiendo en una moto de nieve. Un poco de emoción junto a otro compañero o compañera es a veces lo que necesita, y una moto de nieve lo garantiza mientras se puede deleitar la vista con el escenario nevado de la estación de Grandvalira.

Como decimos las motos son biplaza, por lo que se puede elegir entre subir con otra persona o montar solo junto a un guía que lleve la moto y además te vaya explicando un poco de los diferentes paisajes y peculiaridades del lugar.

El precio oscila entre los 80 y los 220 euros si la excursión es con guía y biplaza, dependiendo del tiempo establecido, y los 150 y 225 euros si la excursión es por la noche. También se ofrece una excursión solo con guía que va desde los 28 a los 60 euros, mientras que para los más pequeños solo hay que desembolsar 30 euros por 10 minutos.

Senderismo con raquetas de nieve en Grandvalira

Pero si lo que deseas es conocer las montañas de Andorra a pie, un paseo con raquetas de nieve es lo más recomendable. Los caminos llenos de nieve de Grandvalira y sus lagos helados solo pueden conocerse de esta forma, ya que de otra manera podría resultar peligroso para el excursionista.

El calzado para realizar senderismo de montaña es obligatorio, pero la equipación de las raquetas de nieve viene ofrecida por los servicios de la estación. Los precios varían según el tiempo que dura de la excursión, de 30 a 60 y 95 euros por estar una, tres o cinco horas.

Tirarse en tirolina en Grandvalira

Por último, una de las actividades más emocionantes que se pueden hacer en la estación de Grandvalira es tirarse en tirolina. Una de las actividades más divertidas y sobre todo la más económica de Grandvalira que se puede disfrutar con amigos.

De esta manera se puede conocer la estación, con sus paisajes nevados, desde las alturas. Los niños deben pesar al menos 20 kilos para poder subir, mientras que los adultos un máximo de 110 kilos.

Las modalidades, para finalizar, son diversas. Se puede tirar uno en tirolina sentado (15 euros), otro estirado (20 euros) y un adulto con un niño en modo tándem (25 euros).

Guardar

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado