La vida teniendo mascotas en casa

, , Leave a comment

mascotas en casa

A la hora de acoger en casa a un nuevo compañero felino surgen muchas dudas y temores. Es importante que valores seriamente la capacidad que tendrás, tanto en cuestión de tiempo como de recursos económicos, para cuidar de este nuevo miembro. Sin embargo, si dispones de tiempo y dinero para hacerle la vida acogedora a tu nuevo compañero de piso, lánzate a la aventura. Al poco tiempo de convivir con él te volverás un experto en cuidados felinos y comida para gatos.

Si tú también estás en ese momento de reflexión sobre si acoger o no un nuevo miembro en tu corazón, aquí te dejamos algunos de los beneficios de compartir tu vida con un gato.

Adiós soledad

En ocasiones las personas nos sentimos solas, bien porque no estemos rodeadas de más gente, o, simplemente, porque atravesamos un período emocional más melancólico. Sean cuales sean tus circunstancias, un gato alegrará tu vida y te dará esos mimos que tienes miedo de pedir.

Por otro lado, el hecho de cuidar de otro ser vivo repercute positivamente en la autoestima, pues indirectamente sientes que hay alguien para quien lo eres todo, alguien que está esperando su comida húmeda para gatos y que te agradecerá todos y cada uno de los cuidados que le dediques.

Olvídate del estrés

Compartir un hogar con un gato también ayuda a calmar los nervios. Los expertos aseguran que el ronroneo de los gatos disminuye el nivel de estrés y supone una terapia efectiva a la hora de combatir tensiones.

Por otro lado, el modo de vida de los felinos se caracteriza por la calma que los mueve. No es extraño encontrarse a un gato durmiendo en cualquier momento y en cualquier lugar. Indirectamente, nuestros compañeros nos están incitando a tomarnos un respiro y descansar de la ajetreada rutina que nos rodea.

Aumenta el buen humor

Volver cansado a casa después de un día agotador suele ser desmotivador y a menudo hace mella en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, llegar a tu hogar y encontrarte a tu gato feliz de verte y deseoso de jugar contigo puede convertir un final de día horroroso en un momento de disfrute.

Por otro lado, los gatos son mascotas que se caracterizan por dejarnos momentos de risas. Se trata de animales inquietos y muy curiosos, características que los lleva a aventurarse en descubrimientos que a menudo acaban en situaciones muy graciosas. En definitiva, son seres capaces de arrancarte una sonrisa en los momentos más difíciles.

Consolida tu personalidad

Como todos sabemos, los gatos tienen momentos de locura que nos sorprenden a menudo. No es de extrañar que internet esté plagado de vídeos de gatos simpáticos. Compartir tu vida con esos pequeños animales impulsivos te ayudará a arriesgarte más, desinhibirte y mostrar tu verdadera personalidad, que a menudo se encuentra atada por convencionalismos.

Todos estos aspectos hacen que adoptar un gato se vuelva una opción muy atractiva. Sin embargo, es muy importante que tomemos decisiones responsables y que tengamos presente que para que se conviertan en nuestros mejores amigos, necesitan tener una vida feliz y plena, lo que implica dedicarle muchos cuidados y atenciones.

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado