Acude a los festivales y eventos de mayo y junio en Tenerife, mejor sobre dos ruedas

, , Leave a comment

Tenerife eventos

Los muchos kilómetros de playas paradisíacas, las largas horas de sol, la sabrosa gastronomía de sus guachinches o sus parques naturales son algunos de los reclamos de Tenerife, una de los destinos mejor valorados por el turismo nacional e internacional. Por si fuera poco, la isla alberga una amplia oferta de ocio y cultura. En este sentido, la primavera ha traído consigo una programación para todos los gustos, extendida a lo largo y ancho del territorio insular: desde conciertos hasta teatro. Y es que, ¿qué mejor manera de recorrer los municipios tinerfeños que hacerlo de la mano de un nutrido calendario de eventos?

Ahora bien, si el viajero quiere asistir a aquellas citas que más le interesan, le conviene contar con un medio de transporte cómodo, que le permita disfrutar de libertad de movimientos y horarios. Una buena idea, por ejemplo, es el alquiler de motos en Tenerife de Cooltra, una compañía que dispone de tiendas en la isla y que, además, da la opción de gestionar la reserva online. De este modo, un scooter representa la mejor solución para ahorrar en carburante y en tiempo de aparcamiento, y conducirnos de manera rápida y segura a nuestro próximo festival.

Comenzaremos nuestro itinerario desplazándonos hasta la localidad norteña de Puerto de la Cruz. Así, en caso de que alquilemos una moto en Santa Cruz, conduciremos hacia el noroeste. Allí, entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo, se celebra el Festival de la Mueca, que contempla circo, música, danza, entre otras artes escénicas. Asimismo, su programa reúne a artistas muy reconocidos en sus respectivos campos, como la cuentacuentos Tatiana Castañeda, el grupo Abubukaka, los Black Blues Brothers, o la banda local The Thunder Rockets.

A continuación, regresaremos a la capital de la isla para disfrutar del Festival de Canarias Artes Escénicas (CAE), que se extiende durante mayo y junio. Podremos asistir a la representación de las siguientes obras: El bosque de Grimm, You & Me, Bodas de sangre o Cendres (espectáculo de títeres). La ubicación de este programa es el Teatro Guimerá, en la plaza Isla de la Madera; un espacio que también acoge anualmente el popular festival de la Zarzuela.

Todavía no es momento de marcharnos de Santa Cruz. En la ciudad, concretamente en su auditorio, tenemos dos citas obligadas, ambas enmarcadas en el festival de música Mar Abierto: un concierto de Luz Casal, el 26 de mayo; y otro de Pablo Milanés, el 2 de junio. Son estas las dos próximas fechas de una programación que se extiende hasta septiembre y que pretende atraer a un público multitudinario, apostando por artistas de renombre como Dani Martín o Daddy Yankee.

Por último, arrancaremos nuestro scooter para alcanzar el extremo de noroeste de la isla. Es el momento de visitar los municipios de Los Silos, Buenavista del norte, El Tanque y Garachico, localidades en las que se celebra la XIII edición de Caprichos Musicales: una oferta de 21 conciertos y 4 cursos formativos que se inició el pasado 7 de abril y se extenderá hasta el 21 de julio, y en la que están involucradas, entre otras agrupaciones, la Orquesta Filarmónica de Tenerife y el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife.

pinit fg en rect gray 20 - Acude a los festivales y eventos de mayo y junio en Tenerife, mejor sobre dos ruedas
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado