El éxito de tu negocio a la vuelta de una publicidad

, , Leave a comment

Depositphotos 3555216 s 2019 - El éxito de tu negocio a la vuelta de una publicidad

Cuando un negocio comienza, tener éxito y generar muchos ingresos parece algo lejano que hay que trabajar mucho tiempo, pero eso no es más que un mito. El éxito de tu negocio quizá no esté a la vuelta de la esquina, pero sí a la vuelta de una buena publicidad que cambie su rumbo definitivamente.

Las agencias de publicidad más importantes del mundo se han hecho respetables, precisamente, por lograr llevar a marcas, negocios y productos desde la nada a un tope inesperado. Todo gracias a un importante vuelco dado por una publicidad que llegó e impactó a muchos, logrando los resultados esperados.

Así que, si en algún momento consideraste a la publicidad como un gasto innecesario, sobre todo en momentos de crisis, esta mirada debe cambiar. Es importante entender la publicidad como una inversión que puede sacar a tu negocio del estancamiento y llevarlo a su tope.

Tener claro lo que buscas

El inicio de toda estrategia publicitaria debe partir de un estudio, primero interno, en el que definas que es lo que buscas para tu negocio y cuáles son tus metas inmediatas y a largo plazo. De acuerdo con esto se podrá definir una estrategia publicitaria mucho más clara, sin tener esto precisado sería perder tiempo y dinero.

Una vez aclarado esto, podrías comenzar a configurar una campaña con objetivos más claros y será más sencillo saber qué hacer. Elegir buenas imágenes, bien sea de video o estáticas, un mensaje impactante que transmitir, y, finalmente, una llamada de acción, que es lo que deseas que el cliente haga por ti.

Esta llamada de acción podría ser directamente comprar un producto o suscribirse a tus redes o lista de mails, entre otras tantas opciones.

Conocer muy bien tu audiencia

La única manera de llegar al corazón y al bolsillo de tu público meta es conocerlo muy bien. Entender lo que tu audiencia necesita y está buscando, los lugares en los que se mueve, sus preferencias, gustos, prejuicios, valores y demás aspectos será lo que te hará comprender y estudiar mejor el mensaje que ofrecerás.

Los mensajes emotivos que captan ese sentimiento a flor de piel de la audiencia, y que logran conectarlo desde otra perspectiva con tu producto, es el clic que toda marca necesita. Muchas publicidades exitosas solo parten de un sentimiento común que logró ser bien representado en un anuncio.

Un mensaje o solución poderosa

Tu público necesita un buen mensaje que pueda enamorarle y atraparle, pero también necesita una solución poderosa y eso es lo que debe ofrecer tu producto. La mejor manera es decirle cómo esto le cambiará la vida y hará todo mejor, así ni siquiera tendrás que decirle al cliente que te compre, él querrá hacerlo.

Elegir el medio adecuado

Es importante saber en los medios en los que se mueve tu audiencia. Por ejemplo, si tu producto está dirigido a amas de casa, quizá el mejor spot para promocionarte podrían ser los anuncios que se ven en la fila del supermercado.

Ahora bien, en caso que elijas hacer publicidad online, sea en redes sociales o internet en general, debes tener claro las webs donde navega tu público o las redes donde pasa mayor tiempo. De esta manera, tu inversión será mucho más específica y no se perderá en un universo de personas que no sean tu potencial cliente.

pinit fg en rect gray 20 - El éxito de tu negocio a la vuelta de una publicidad
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.