6 beneficios del sexo para tu salud

, , Leave a comment

beneficios del sexo para tu salud

Tener relaciones sexuales con regularidad tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mentalmente. Ayuda en la quema de calorías, a liberar el estrés, mejora la autoestima y permite el fortalecimiento del suelo pélvico.

Si ya estás disfrutando activamente de relaciones sexuales con tu pareja, ahora podrás disfrutar aún más sabiendo que no solo obtienes placer, sino, además, estás cuidando de tu salud.

El paso del tiempo puede hacer que una pareja se estanque, y para disfrutar de las ventajas que ofrece practicar sexo regularmente es importante romper con la monotonía. Explorar la sexualidad y experimentar cosas nuevas en la cama es importante para hacernos sentir más seguros. En este sentido, la ropa interior erótica, los juegos preliminares, los fetiches o los juguetes sexuales (como dildos, bolas chinas o consoladores) son buenas opciones para volver a encender la llama en la relación.

A continuación, te contamos 6 beneficios para tu salud que obtendrás si haces el amor regularmente.

1.- Elimina el estrés y la ansiedad. Cuando hacemos el amor, liberamos endorfinas, que curiosamente es la hormona de la felicidad, lo que genera en el cuerpo sustancias similares a los opiáceos. Estos producen una sensación de bienestar debido su efecto analgésico.

2.- Ayuda a tener mejor memoria. Diferentes estudios científicos han demostrado que las mujeres que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia tienen una mayor facilidad para recordar, gracias a la estimulación y liberación de neurohormonas, que colabora al desarrollo de algunas capacidades cognitivas.

3.- Es un analgésico natural. El clímax sexual inhibe la emisión de los neurotransmisores que causan el dolor. Además de liberar endorfina, funciona como uno de los mejores analgésicos naturales.

4.- Combate el insomnio. Durante las relaciones sexuales se liberan hormonas, como la oxitocina y la prolactina, la cuales ayudan a la relajación y permiten tener un sueño mucho más placentero.

5.- Bueno para el corazón. En el acto sexual, el ritmo cardiaco aumenta al igual que el flujo sanguíneo, la presión arterial disminuye y la sangre circula mucho mejor, por lo que se considera un excelente ejercicio para lograr tener un corazón más fuerte.

6.- Reduce los problemas de incontinencia. Dentro de la gama de los juguetes sexuales se encuentran las famosas y muy utilizadas bolas chinas, que, además de brindar placer a la mujer, cuenta con grandes beneficios, como fortalecer el suelo pélvico, tonificar la musculatura de esa área y, además, mejora el estilo de vida de muchas parejas ya que ayuda considerablemente a reducir los problemas de incontinencia.

Una sexualidad activa y placentera genera muchos beneficios para la salud, por eso es importante mantener la llama de la pasión encendida.

pinit fg en rect gray 20 - 6 beneficios del sexo para tu salud
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.