Del sufrimiento a la esencia a través de la Inteligencia emocional aplicada

, , 1 Comment

del sufrimienbto a la esencia

Para vivir sin sufrimiento es imprescindible conocernos, trabajar ego y pulsiones

La historia personal de Xanos Rius

Xanos Rius, autor del libro «Del sufrimiento a la esencia«, por las mañanas ejercía de comercial y por las tardes lloraba en las habitaciones de los hoteles, una imagen que tiene aún hoy en día muy presente de cuando viajaba solo y lo hacía para que nadie supiera lo mal que se sentía consigo mismo. Su soledad fue inmensa durante muchos años hasta que la vida, sabia, llenó a Xanos de la ansiedad más profunda que había conocido, llevándole a la máxima angustia y desesperación.

Caía en el suelo, sin oxígeno en el cerebro, movía las manos compulsivamente y se quedaba en posición fetal sin poder levantarse ni siquiera entender lo que le pasaba.

Quiso morir muchas veces durante esos años, para entonces ya casi tenía los cincuenta y reconoce que está vivo porque no tuvo la valentía para suicidarse pero también porque mantuvo un hilo de esperanza, con la ilusión de encontrar un día las respuestas. Y llegaron.

Se aferró a un “clavo ardiendo” que jamás ya dejó y asegura que no dejará.

¿Qué es la inteligencia emocional aplicada?

La Inteligencia Emocional Aplicada (IAE) es la herramienta que nos permite desarrollar la capacidad que todos tenemos para gestionar las emociones, tanto las propias como las de los otros, y hacerlo desde la responsabilidad y empatía.

El objetivo, nos aclara Xanos Rius, consiste en romper con todo aquello que no nos deja crecer para poder ser más libres y más auténticos. También para tener una vida mejor y dejar ir las mochilas emocionales llenas de miedos y culpas, que tanto nos pesan.

Las emociones influyen directamente en nuestras decisiones y acciones, en nuestro comportamiento y en nuestra adaptación al entorno por lo que las personas deben identificar, comprender y gestionar sus emociones para mejorar su bienestar personal y desempeño profesional.

“Existe un lugar diferente desde el cual puedes vivir y liderar. Un espacio donde la responsabilidad y la conciencia son los protagonistas. Podrás aprender a gestionar tus emociones, a soltar culpas y liberar miedos.”

Xanos Rius

Sobre el autor

Xanos Rius es maestro en Inteligencia Emocional, a través de su enriquecedora historia personal, Xanos Rius capacita a las personas para desarrollar habilidades y aptitudes de la Inteligencia Emocional Aplicada que son claves para el crecimiento profesional y personal.

Xanos ha dado muchas ponencias y conferencias durante los últimos años. Entre otros muchos lugares, ha hablado públicamente en el Palau de la Música Catalana, el Centro Internacional de Negocios de Catalunya, el Teatro Nacional de Catalunya, Evento Plus, Rotary, Moritz o Pangea, entre otros.

Del sufrimiento a la esencia es su primer libro. Puedes adquirirlo en Amazon.

 

One Response

  1. Pablo

    17 enero 2024 19:51

    ¡Xanos Rius nos regala una lección de vida con su historia conmovedora! Desde enfrentar el sufrimiento hasta abrazar la esencia, su viaje emocional refuerza la relevancia de la Inteligencia Emocional Aplicada para liberarnos de culpas y miedos, promoviendo un camino hacia la autenticidad y el bienestar. ¡Inspirador!

Comments are closed.