«Ser ecológico o solidario no está reñido
con ser exclusivo, atractivo y alegre»
Mandacarú
«Mandacarú» es el nombre de un cactus de algunas regiones desérticas de América del Sur que sobrevive en extrema sequía y al que por las noches le aflora una bella flor blanca.
Y este símbolo de esperanza es el que ha elegido esta joven empresa gallega que apuesta por 3 valores:
1. ECOLOGÍA: su ropa está confeccionada con algodón ecológico cuyo cultivo es respetuoso con la tierra, los organismos vivos y los trabajadores a diferencia del algodón convencional que es uno de los cultivos más contaminantes del mundo y origina problemas respiratorios y dermatológicos, entre muchos otros efectos secundarios. Compran el algodón en cooperativas agrícolas de Perú. Aquí tenéis un breve e interesante vídeo al respecto.
Los problemas del algodón y sus alternativas también se explican en: «La rebelión de los productos. Ya es hora de que sepas lo que compras» junto con el cacao y la madera.
2. RESPETO AL TRABAJADOR: se garantizan condiciones de trabajo dignas en seguridad, higiene, salarios y horarios
3. DISEÑO: 9 jóvenes artistas han diseñado una línea moderna e informal para hombre, mujer, niño y bebé
La camiseta de la foto se llama «La niña y el sol» y es la que más me ha gustado. Está también disponible en blanca, azul y negra, con y sin mangas. Su precio es 22 euros y se vende por internet.
Y como dijo Pepe Barguñó, el creador de la ropa también ética pero de estilo diferente Intrépida Mu, en esta jugosa entrevista: «En vez de comprarte 3 camisetas de producción asiática insostenible puedes adquirir 1 pieza de mayor calidad, basada en el comercio justo y algodón orgánico«.
Poco a poco, deberíamos ser mucho más conscientes de nuestro consumo porque los consumidores podemos mejorar el comportamiento empresarial.
Felicidades a esta empresa gallega y que sigan diseñando ropa tan chula y respetuosa con las personas y el planeta.
Sitio oficial: Mandacarú
26 enero 2009 19:52
Hola, Me ecantan las camisetas de Mandacarú, son de muy buena calidad y sus diseños son superchulos.
Tengo un par de ellas y estoy encantada.
Un beso a todos y arriba Mandacarú.