El arte puede ver más allá

, , 2 Comments

dick cheney por sciammarella - El arte puede ver más allá

Lo que estáis viendo es un retrato de Dick Cheney, ex-vicepresidente de EEUU, visto a través los ojos del artista argentino Agustín Sciammarella.

Dick Cheney está considerado el vicepresidente más poderoso de la historia de EEUU. Uno de los sobrenombres con los que se le conocía en Washington es «Darth Vader». Su poder real le hizo convertirse en el líder en la sombra. Es el verdadero responsable de muchos proyectos y decisiones ejecutadas por la Admministración Bush.

Sciamarella nos retrata un personaje deforme, duro, agresivo, feroz. Nos retrata su verdadero yo, escondido tras su cara. Mientras unos tiramos tomates (o zapatos) a algunos, hay otros detrás de ellos que mueven los hilos. ¿Quién moverá los hilos del que mueve los hilos?

Vía El País: La Obra del Señor Oscuro
En El Blog Alternativo: El arte también es denuncia

pinit fg en rect gray 20 - El arte puede ver más allá

Posted in Actualidad, Arte Alternativo, Denunciando Al Sistema. Tagged as

Author

Karolus es un nombre germánico que me gustó enseguida por la fuerza que transmite: fuerza para materializar, fuerza para concretar, y fuerza para perseverar. Mi colaboración con EBA es ya una historia de amor, al menos por mi parte. Empecé a escribir hace 3 años. Me siento orgulloso de que me acogieran, pues la solidaridad y el auténtico trabajo de servicio que sus creadores atesoran me parecen dignos de la sociedad del futuro. Me siento un privilegiado por contar con su confianza. Dentro de este blog encontraréis articulos de Karolus relativos a la música, las artes, simbología –junto con Diana-, y Psicología Transpersonal. Soy músico profesional desde hace más de 12 años, trabajando sobre escenarios y también en el ámbito de la gestión cultural. También he sido “stage manager”, técnico de sonido, operador, y regidor de escenario. Paralelamente me titulé en Psicología Transpersonal o evolutiva, Morfopsicología, y cursé un Master en Psicomusicología y Terapias de Desarrollo Integral. Actualmente me dedico a la facilitación, la formación y las terapias a través de mi propia empresa, El Ecualizador (www.elecualizador.com). Como tal, realizo tareas de acompañamiento principalmente a artistas y músicos -y también a profesionales de otros ámbitos- como facilitador y terapeuta. Les ayudo a levantar sus proyectos y a superar los posibles escollos mediante la facilitación, encontrando los recursos personales necesarios y estructurando en el tiempo la ejecución de los mismos. Y sigo dedicándome a la música y a la gestión cultural. En las artes se esconden mensajes dignos de ser descifrados. Son un medio que permite llegar a la personas, consiguiendo dar esquinazo a las barreras y prejuicios que llevamos permanentemente puestos encima. Y lo hacen de modo insospechado, divertido y sorprendente. Uno casi siempre lo pasa bien, y no en todos los aspectos de la vida se puede afirmar tal cosa… En ese ámbito me gusta moverme, tanto en mi vida personal como laboral, y por supuesto también en El Blog Alternativo.

 

2 Responses

  1. Mónica

    1 febrero 2009 15:28

    Creo que era Velázquez el que hacía unos retratos psicológicos acojonantes de los personajes de su época? Se les veía la ambición en la cara…

    Responder
  2. Karolus

    1 febrero 2009 18:57

    Muchos pintores como Velázquez fueron grandes fisognomistas, y supieron reflejar el alma en las caras de sus retratados. Da Vinci, por ejemplo, también. Más adelante publicaremos algún post al respecto.
    Un saludo!

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.