Nos la jugamos o lo cambiamos es una campaña, promovida por Plataforma de Infancia España en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, cuyo objetivo es la recogida de ideas para eliminar la pobreza infantil en España. Todas las ideas que se recojan durante este año 2010 se enviarán al Ministerio de Sanidad y Política Social de España, a foros y a congresos sobre pobreza infantil. Seguro que muchas de las aportaciones se pueden adaptar a otros países.
La web de la campaña nos invita a aportar nuestras ideas, que posteriormente podrán ser comentadas y/o votadas. Además encontramos otros apartados que animan a la participación:
- Guía didáctica para realizar talleres
- Postales impresas para asociaciones y centros educativos
- Recortables y juego
- Banners para páginas web o blogs
- Dossier para conocer a fondo esta campaña
- Apartado de noticias
Una tormenta de ideas que esperamos tenga su continuidad en acciones concretas.
Plataforma de Infancia España es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso. Su objetivo es el de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que promueva iniciativas en favor de los niños, niñas y adolescentes en España.
Web oficial de la campaña: Nos la jugamos o lo cambiamos
Web oficial organizadores: Plataforma de Infancia España
P.D.: Nosotros aportamos nuestro granito de arena con 10.000 impresiones del banner de la campaña en la cabecera de El Blog Alternativo