Como sacar manchas de la ropa de bebé

, , Leave a comment

ropa de bebé

Tener un bebé es una bendición: nos llena de alegría y de hermosos momentos compartidos con los seres queridos. Sin embargo, también es una responsabilidad. Todo padre quiere lo mejor para su bebé, y eso implica cuidar de su bienestar en todo sentido. Una de las cosas a las que tenemos que prestar atención es al lavado de la ropa del bebé, ya que es importante cuidar la piel del recién nacido del contacto con la suciedad. En este artículo te enseñamos como quitar manchas de ropa de bebé con soluciones 100% accesibles y fáciles, para eliminar la suciedad en cuestión de minutos.

Cómo sacar manchas amarillas de la ropa de bebé blanca

Es común que la ropa de bebé tenga manchas amarillas de comida. Para quitar manchas de ropa amarilla solo necesitás un poco de jugo de limón y sal. Humedece la mancha con jugo de limón y colocá sal por encima, cubriéndola completamente. Deja reposar durante toda la noche y luego lava las prendas normalmente a mano o en el lavarropas.

Quitar manchas de ropa de bebé con grasa

Si la ropa de bebé se ensució con grasa o con aceite el procedimiento es muy fácil: espolvorea talco o almidón de maíz por encima de la mancha y deja que el polvo absorba la grasa completamente. Una vez que la prenda esté seca, retira el polvo y, si aun persiste la mancha, frota la zona con un algodón embebido en éter. Haz una prueba de este último paso en una zona discreta de la prenda para evitar dañar las telas. Finalmente, lava la ropa del bebé en el lavarropas.

Como sacar manchas de lácteos en la ropa de bebé

Para eliminar las manchas provenientes de los productos lácteos, sigue estos pasos:

  1. Aplica detergente líquido sobre la mancha, cubriéndola por completo.
  2. Deja que el producto actúe por 30 minutos.
  3. Enjuaga la prenda y, si la mancha persiste, repite el primer paso.
  4. Lava la prenda en el lavarropas con jabón en polvo enzimático.

Manchas de fruta en la ropa del bebé: cómo quitarlas

 Para eliminar las manchas de jugo de frutas de las prendas de bebé, primero tienes que lavar la zona con agua y jabón; y luego, si la mancha persiste, puedes utilizar un trapo limpio humedecido con alcohol y frotar sobre la mancha. Recuerda probar este método en una zona discreta de la prenda para asegurarte de que el alcohol no destiña ni dañe la tela.

Consejos útiles a la hora de quitar manchas de ropa de bebé

  • Actua con rapidez: es importante comenzar a tratar las manchas de las prendas de bebé inmediatamente, para evitar que se fijen en la tela o se endurezcan.
  • Elige el método apropiado: el método y el procedimiento para quitar las manchas de la ropa del bebé dependerán del tipo de tejido y de los productos a utilizar. Las prendas más delicadas necesitarán de productos especializados, como jabones suaves especiales.
  • Pre-tratamiento: antes de aplicar cualquier método para la remoción de manchas en la ropa de bebé es necesario realizar una prueba del producto en una zona discreta de la prenda para evitar daños y descoloración.

¡Esperamos que estos consejos para quitar manchas de ropa de bebé te sirvan y puedas llevarlos a cabo!

pinit fg en rect gray 20 - Como sacar manchas de la ropa de bebé
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado