6 maneras de facilitar la tarea del lavado de ropa de los niños

, , Leave a comment

ropa niños

Los niños son los más creativos y los más activos de la casa, pero también son los que más se ensucian. Aunque te parezca una pesadilla y no sepas cómo quitar manchas de ropa, ¡queremos ayudarte a combatir todas las manchas de la ropa de tus hijos para que sus prendas estén siempre impecables y como nuevas!

1. Lee las etiquetas

Todas las prendas incluyen una etiqueta que indica de qué forma lavarlas y qué es lo que tenemos que evitar hacer. Es muy importante prestarle atención a las etiquetas de la ropa de los niños para no arruinarla. Antes de lavar una prenda en la lavadora, plancharla o ponerla dentro de la secadora, ¡lee las etiquetas! y respeta las instrucciones de lavado y cuidado de las telas.

2. Separa la ropa blanca de la de color

Por más sencillo que parezca, este paso rara vez se lleva a cabo. Es indispensable, antes de lavar la ropa de los niños, separar las prendas blancas por un lado y las de colores fuertes por otro. Al hacer esto nos evitamos las manchas producidas por el tinte de la ropa más oscura en la ropa más clara.

3. Separa la ropa por función y tipo de tejido

Otra de las cosas a tener en cuenta antes y durante el lavado de ropa de los chicos es qué tipo de ropa vamos a lavar, para agruparla por su función (por ejemplo, uniformes escolares, ropa deportiva, pijamas, etc.) y por el tipo de tejido. Esto se debe a que las prendas de lana o de telas más delicadas no tienen el mismo proceso de lavado que las de algodón, que son más resistentes al agua caliente o a ciertos productos de limpieza de ropa, con agentes químicos activos

4. Ten cuidado con los productos que utilizas

Para el lavado de la ropa de bebé es necesario ser muy cuidadosos respecto a los productos de limpieza que vayamos a utilizar. Se recomienda evitar el uso de blanqueadores con lavandina y de suavizantes, ya que estos pueden irritar la piel del bebé.

5. Trata las manchas puntualmente

 Uno de los problemas más comunes a resolver es cómo quitar manchas de ropa de una manera rápida y fácil. Puedes probar con alguno de estos remedios caseros:

  • El talco de bebé y el almidón de maíz sirven para atacar las manchas de aceite, aderezos o grasa. Lo único que tienes que hacer es cubrir la mancha totalmente con el talco y dejar actuar por un rato hasta que absorba totalmente la grasa. Luego quita el talco con una cuchara y lava la prenda como lo haces regularmente, en la lavadora o a mano con un buen jabón.
  • El jugo de limón sirve para sacar las manchas de la ropa blanca: humedece la mancha con jugo de limón, deja actuar y lava la ropa como de costumbre.
  • Para la ropa de color, es bueno usar vinagre blanco. Echa media taza de vinagre en el tambor de la lavadora antes del ciclo de enjuague.
  • El agua oxigenada sirve para sacar las manchas más rebeldes. Si mezclas agua oxigenada con un poco de dentífrico y colocas la pasta sobre la prenda, dejando actuar por 30 minutos, ¡las manchas desaparecerán!

 6. Sal de mesa para sacar las manchas

Si los niños se ensuciaron la ropa con líquido, una solución fácil y rápida es cubrir la mancha con sal de mesa y dejar que absorba el líquido. El paso siguiente es lavar tus prendas a mano o en la lavadora como de costumbre. La sal, además de ser un agente natural de limpieza, sirve para que la ropa de color no destiña. Cuando laves tu ropa de color, pon un poco de sal en el tambor de la lavadora para que la tinta se fije en los tejidos de tu ropa de colores nueva.

Con estos consejos ya no te va a parecer tediosa ni difícil la tarea de lavar la ropa de los chicos. Además, vas a utilizar productos naturales que son económicos y no dañan el medio ambiente. ¡Anímate!

pinit fg en rect gray 20 - 6 maneras de facilitar la tarea del lavado de ropa de los niños
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado