Casas prefabricadas para segunda residencia

, , 1 Comment

casas prefabricadas

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse a vivir en casas prefabricadas. Como inversión, de primera residencia o de segunda, no importa, son más eficientes y, también, por qué no, más baratas que las convencionales.

Las casas prefabricadas o construcciones modulares son la solución cómoda e ideal para disfrutar de tu vivienda en cualquier lugar, a tu gusto. Son construcciones realizadas que se enlazan entre sí, más económicas que las tradicionales y de una gran calidad.

Una buena opción pensadas para crecer al ritmo que lo hagan tus necesidades, y para tener una buena alternativa al hogar común, así lo vamos a explicar hoy en las ventajas de las casas prefabricadas para segunda residencia.

La alternativa prefabricada que amarás

Aunque tengas tu hogar bien definido en una zona determinada, esa que te enamoraste cuando entraste a vivir en casa, también puedes tener una segunda residencia a la que también llamar hogar.

Se trata de las casas prefabricadas, de considerable menor tamaño que las usuales de construcción tradicional, pero con una amplia variedad de ventajas y usabilidad para habitar cuando lo necesitemos.

En la primera cualidad beneficiosa que encontramos en las viviendas prefabricadas encontramos que, son entre un 20 a un 35% más baratas que los inmuebles convencionales, un hecho que ha incentivado que este mercado crezca cada vez más en el siglo XXI.

Las instalaciones prefabricadas son más competitivas en el mercado, porque con ellas se optimiza la mano de obra y se ahorra en tiempos de construcción de hasta un 70% frente a la construcción de una vivienda al uso.

casas prefabricadas

Además, gracias a la evolución en materiales y técnicas, con las casas prefabricadas se usa el menor tiempo posible y se hace de la forma que más convenga al cliente. Si queremos una segunda vivienda de estas características, el tiempo de entrega suele estar en unos cuatro a cinco meses, aunque también dependerá del tamaño.

Otra ventaja de los sistemas prefabricados son la opción modular. La elaboración de las casas se realiza a través de un sistema de fabricación donde se deja libertad al cliente. Se hacen espacios por separado y se encajan como un puzle con posibilidad de ampliar o disminuir según nos convenga en cada momento de nuestra vida.

Finalmente, las construcciones prefabricadas también son una buena alternativa para crear consciencia sostenible y más eficiente.

Si decidimos hacernos con una segunda vivienda de este tipo debemos saber que consumen menos energía que los inmuebles convencionales pues llevan incorporados procedimientos de control de calidad superiores al de una construcción de obra in situ.

Por otro lado, las viviendas prefabricadas se conocen por su respeto absoluto por el medio ambiente. Los sistemas con los que se crean estas casas minimizan los residuos generados en las obras y aportan soluciones más modernas.

Ya no hay excusa para no poder tener una segunda buena opción de vivienda en nuestras vidas. Nunca sabemos cuándo será la ocasión en la que necesitemos otra casa de la que hacer uso, y qué mejor que contenga todas estas beneficiosas cualidades.

Artículo elaborado por habitissimo.es

pinit fg en rect gray 20 - Casas prefabricadas para segunda residencia
 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Alberto

    26 octubre 2018 16:04

    Segunda, o primera. Yo me estoy planteando hacerme con una para vivir. Son económicas, bonitas estéticamente y más respetuosas con el medio que una casa tradicional, a las que muchas no tienen nada que envidiarle.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado