«Describir el plano espiritual no es fácil. Diría que es una vibración de puro amor y luz donde no caben la ira ni el odio, el dolor o la debilidad. Es un lugar en el que no existe el cuerpo físico, ninguna de las necesidades terrenales ni ataduras o pesares. Hay muchos niveles hacia los cuales podemos progresar a través del continuo aprendizaje. Parte de ese aprendizaje lo hacemos aquí, otra parte seguimos archivándolo cuando regresamos al mundo espiritual.
Cuando dejamos la tierra cada uno de nosotros pasará un lapso de tiempo diferente en un nivel espiritual u otro aprendiendo según cómo su vida haya impactado en los demás. Aprendemos a viajar entre el mundo espiritual y el terrenal visitando, ayudando y guiando a nuestros seres queridos que se han quedado atrás a nuestra muerte. Por supuesto, también pasamos tiempo con los familiares y amigos que murieron antes que nosotros y que siempre están allí para darnos la bienvenida cuando retornamos al mundo espiritual»
«Como he dicho, en el espíritu hay diferentes niveles y alcanzaremos uno u otro dependiendo en buena parte de cómo hayamos vivido. Así no todo el mundo será capaz de llegar a los niveles más elevados si en vida trataron a los demás con maldad, ira, violencia u odio. La Madre Teresa no estará en el mismo nivel que digamos, por ejemplo, Hitler, a no ser que ella misma escoja descender para ayudarle a entender el horror que causó en la tierra y que así pueda seguir progresando.
El infierno como tal no existe. Mis guías espirituales siempre me han dicho que vivimos «el infierno en la tierra» y que es aquí donde debemos darnos la oportunidad de aprender de nuestros errores para no tener que repetir la lección en el futuro. Los indios americanos lo explican de una manera muy simplista pero muy eficaz: si has vivido una vida buena y honesta aquí en la tierra así será cuando regreses al mundo espiritual»
Anne Germain
La mediumnidad o la capacidad de conectarse con planos de la realidad a los que la mayoría no accedemos es un tema recurrente e histórico. Ya hemos hablado de Gasparetto, Edgar Cayce o Chopin, considerado el medium de la música, pero en la actualidad, la medium más mediática es la británica Anne Germain.
Aprovechando su próxima visita a España, Espacio Humano le ha entrevistado en su publicación nº 178 y le he preguntado sobre los planos más allá de la vida, sobre su experiencia en la televisión, las críticas y sus dones. La entrevista se puede leer AQUÍ.
La revista Espacio Humano trata sobre temas de salud, ecología, terapias naturales, desarrollo personal y espiritualidad; distribuye más de 17.000 ejemplares gratuitamente en la Comunidad de Madrid y también puede leerse en issuu, pdf o en la web.
El índice de este número es el siguiente:
La verdadera medicina preventiva está en tus manos
Dime cómo consumes y te diré quién eres
Artesanía con madera reciclada
Pregunta a tu dentista,
Lácteos: una historia de amor… sin final feliz
Sobrecrecimiento bacteriano
Arboles medicinales, árboles sanadores
Depresión desde el Ayurveda
Sicoenergética
Biodanza
Tu dentadura también es víctima de estrés
Factores que determinan el dolor de espalda
Cueva de sal
Liberación de la fascia
Formándonos y acompañándonos
Adelgazar con sugestión hipnótica y no volver a engordar
Darse cuenta
La terapia transpersonal: del yo-yo al nosotros
Educación emocional para todos
Cultivar la creatividad
Generación de estados de alto rendimiento
Psicología Energética
Me siento merecedor de tener dinero
El entrenamiento mental
El campo energético humano
Tipos de Meditación
Bhakti Yoga, un camino hacia el corazón
Entrevista con Anne Germain
Registros akáshicos y la ayuda de nuestros guías
En pos de la iluminación
Chamanismo Urbano y contemporáneo
Dejar detrás el ego limitante
El Jardín de las Hespérides
La cara de la persona y el Feng Shui
Sitio oficial: Espacio Humano
En El Blog Alternativo: Números anteriores de Espacio Humano