Guía para regalar un Reloj

, , Leave a comment

Reloj

El reloj que llevamos es, en muchas ocasiones, un reflejo de nuestra personalidad, por lo que es común que se opte por comprar relojes certificados y de calidad. La adquisición de un reloj de lujo supone además una inversión para el futuro, puesto que durará años y muchas de sus piezas pueden revalorizarse con el paso del tiempo. Por este motivo, a la hora de hacerse con un reloj de estas características es importante tener en cuenta ciertos aspectos que inclinarán nuestra decisión hacia determinados modelos o marcas.

Opta por marcas suizas 

Los relojes suizos se definen por un proceso de manufactura extremadamente minucioso. El gobierno helvético solamente otorga sus certificaciones a empresas cuyos procesos de fabricación se realizan mayoritariamente dentro del territorio nacional, a partir de una serie de criterios establecidos de manera rigurosa. En este sentido, se considera que un reloj es «swiss made» si por lo menos el el 50% del proceso de fabricación se ha realizado en Suiza. 

Suiza sigue siendo, por lo tanto, el primer productor de relojes en el mundo, con la presencia de un gran número de marcas como Omega o Baume et Mercier, entre otras. Si previamente a la compra, necesitas consultar los diferentes tipos de modelos existentes en el mercado, encuéntralos aquí.

Elige material y acabados

A la hora de adquirir un reloj de lujo es importante atender a diferentes cuestiones relativas al diseño y a los acabados del propio reloj. Un acabado elegante y bien pulido será, por lo tanto, sinónimo de que el reloj ha sido fabricado siguiendo los estándares de calidad y lujo propios de las grandes marcas. 

Además, cuando vayamos a elegir nuestro futuro reloj también será necesario decidir qué tipo de material nos gusta para poder acertar con aquel que mejor se adapte a nuestro estilo, nuestros atributos y nuestros valores. Acero, oro, oro rosado, o bitonos acero y oro; las posibilidades son interminables. Los modelos de acero están al alza, pero para mujer el bitono es bastante habitual. Si quieres conocer diferetes tipos, podrás encontrar algunas marcas de relojes en los catálogos online de diferentes tiendas. 

Atiende a sus funcionalidades

En primer lugar, en relación a las funcionalidades de un reloj, siempre es aconsejable optar por modelos que sean resistentes al agua, en concreto por aquellos que puedan sumergirse hasta los 50 metros de profundidad, puesto que serán los más resistentes y duraderos. Por este motivo, se deben buscar relojes que también soporten tanto presiones elevadas como cambios de temperatura drásticos. 

Asimismo, se deberán tener igualmente presentes otros aspectos muy vinculados al uso que se le quiera dar. Por ejemplo, si se viaja a menudo muy probablemente se necesitará un reloj GMT con un huso horario doble o triple.

Escoge vidrios resistente a los arañazos

Sería verdaderamente desastroso adquirir un reloj de lujo y que al poco tiempo éste presentase arañazos que dañasen su aspecto. Por este motivo, es especialmente recomendable optar por modelos cuyo vidrio sea de cristal de zafiro

Los relojes están expuestos a una gran cantidad de daños, por lo que es importante optar siempre por aquellos materiales que mantengan su aspecto intacto como el primer día. En este sentido, habrá que tener en cuenta nuevamente el tipo de uso que se le dará. Así, si lo que se busca es un reloj para, por ejemplo, navegar, será interesante adquirir un modelo robusto de algún material como el acero. Si por el contrario lo que se quiere es un reloj para el día a día, se podrán escoger modelos con diseños más finos con correas de cuero y esferas doradas.

Otros pequeños consejos

Un aspecto fundamental que hay que considerar a la hora de adquirir un reloj de lujo es su mecánica de funcionamiento. Hoy en día, existen fundamentalmente dos modalidades: relojes electrónicos y relojes mecánicos. La elección, en este caso, dependerá en gran medida del gusto personal y de las necesidades de cada comprador.

Con respecto a la estética, también será de gran importancia la selección de la correa, puesto que con ella definiremos nuestro estilo. De esta forma, el ancho de la correa también será importante y deberá adaptarse a la complexión de cada persona. Así, las personas con muñecas más finas deberán escoger correas que oscilen entre los 6 y los 8 mm o entre los 8 y los 12mm. Por el contrario, aquellas personas que cuenten con una muñeca más ancha podrán optar por medidas que alcancen incluso los 14 mm. Con respecto al tamaño medio por correa, en el caso de los hombres ésta debería situarse entre los 184 y los 197 mm.  

Además, como ya se ha mencionado anteriormente, se debe atender también a la marca del reloj como garantía de una calidad testada.

pinit fg en rect gray 20 - Guía para regalar un Reloj
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.