«Las virtudes mágicas de los siete colores». Entrevistamos a Montse Osuna

, , Leave a comment

VIRTUDES DE LOS COLORES - "Las virtudes mágicas de los siete colores". Entrevistamos a Montse Osuna

El color afecta a nuestros estados mentales y físicos de maneras diferente y mucho más de lo que nos hayamos parado a pensar.

Entrevistamos a Montse Osuna, autora del libro «Las virtudes mágicas de los siete colores. Guía práctica de crecimiento personal a través del color» por este tema y todo su potencial en el día a día.

¿Los colores tienen virtudes y defectos? ¿Cuáles y cómo influyen en nuestra vida diaria?

Sí, tienen virtudes y defectos, porque todo tiene su par de opuestos, la ley de polaridad (Todo es doble, la ley del dos). Como el ying y el yang, la noche y el día, la luz y la oscuridad, el amor y el desamor, la alegría y la tristeza y así todo.

Cada color irradia vibraciones específicas, que son sus cualidades y si las conocemos podemos vivir en armonía con esas cualidades. Cuando éstas no se conocen podemos hacer un uso indebido del color, y estar perjudicándonos, más que beneficiándonos, porque estamos en el otro lado del polo, o sea el negativo.

Por eso es tan importante conocer sus virtudes y su vibración, para poder cambiar nuestras vidas y fluir con armonía trayendo hacia nosotros toda cosa buena.

¿Nuestra sociedad tiene en cuenta este potencial de los colores?

No, pocas personas conocen de verdad los significados de estas virtudes, y  que podemos mejorar nuestras vidas de una manera sencilla y divertida. De ahí mi empeño en querer compartir todo este tipo de enseñanzas que transmiten mucha sabiduría, no solo para el espíritu, sino que nos enseña a proyectarnos desde nuestro interior hacia el exterior, haciendo que nos regrese todo lo bueno, cuando se ha aplicado correctamente. “LA LEY DE ATRACCIÓN”.

¿Qué cultura o tradición ha tenido más presente esta influencia?

La metafísica nos habla de ello. Y yo lo que he querido transmitir es un compendio de tradiciones, culturas y filosofías diferentes con un mismo objetivo: AYUDAR EN LA EVOLUCION DEL SER HUMANO. Esa es la que a mí me ha servido y la que llevo aplicándome y estudiando durante tantos años.

Yo soy budista aunque en realidad soy un poco de todo y de nada. Y mi exposición en este libro es que las personas tengan herramientas sencillas y entendibles para poder cambiar sus hábitos negativos y mejorarlos. De nada sirve tener en nuestras manos un libro que no entendemos. Este manual, como yo lo llamo, es un libro de cabecera fantástico, porque por donde la abras, te aporta todo bueno, fácil de leer y sobretodo practicar.

¿Quién es Montse Osuna y cómo ha llegado a escribir «Las virtudes mágicas de los siete colores»? ¿Qué nos aporta este libro?

Montse Osuna es una superviviente, que se ha visto en situaciones muy complicadas a lo largo de toda su vida, sin entender nada de los porqués y hasta el punto de la desesperación, el cansancio, el agotamiento, de no entender el verdadero significado de la vida y de las cosas que ha tenido que vivir, y todo esto es lo que le ha llevado a esta búsqueda incansable de una verdad, que quizás no sea tal, pero es mi verdad y la que me ha dado fuerzas para entender y continuar hacia delante.

Y precisamente este libro, nos aporta toda esa enseñanza o parte, porque no lo tengo todo escrito, jajajaj, de un bagaje de búsqueda y entendimiento.

Las virtudes mágicas de los siete colores” nos enseña por distintas vías cómo calmar nuestra mente, cómo cambiar situaciones de negativo a positivo, cómo entender la rueda de la vida (el samsara) que no es más que el devenir de la existencia cíclica que nosotros mismos proyectamos.

Nos enseña cómo tener afinidad con los colores y saber cómo podemos beneficiarnos de sus virtudes. Porque cuando SABES, Y CONOCES, ya ha empezado la sanación y los cambios de nuestras formas de pensar y mejorar no solo nuestras vidas en todas sus facetas, sino también en cómo nos relacionamos con el mundo exterior provocado por las acciones de nuestro interior. “Ley de causa y efecto – El Karma)

Te defines como «la coach de los colores». ¿En qué se diferencia esta especialidad de otro tipo de coaching?

Bueno, la diferencia es que trabajo en las terapias de regresión y reiki, una técnica mía a la que aplico el color, junto con el paciente y nos está dando muy buenos resultados.

También le aconsejo viendo el historial del paciente, qué colores debe trabajar más en estos momentos y en profundidad, el porqué y cuáles debe cambiar. Así juntos hacemos un buen trabajo, consiguiendo los cambios y limpiando sobre todo patrones mentales del pasado para la transformación del presente y el futuro inmediato.

También lo aplico en reiki y obtenemos muy buenos resultados y vemos como no solo en lo emocional, sino también en el físico, podemos aliviar muchas de las patologías del paciente. Y con esto no quiero decir que yo cure las enfermedades. Yo no curo, ayudo a entender la enfermedad y a aliviarla y si conseguimos que alguna desaparezca, perfecto y siempre con la colaboración de los médicos. Creo que la medicina tendría que ir de la mano con las terapias alternativas y viceversa, con los tratamientos del paciente que están dando tan buenos resultados. Pero siempre de la mano los dos.

Las terapias alternativas si el paciente se pone en buenas manos, son muy pero que muy eficaces.

En estos momentos, ¿qué colores nos sugieres para vivir más conscientemente?

Por supuesto los 7. Si leemos el libro vemos que el trabajo de cada color es independiente, pero están en sintonía, todos. Cada color nos activa diferentes cualidades, por lo tanto, cuando las conocemos, podemos solucionar y cambiar nuestras vidas.

Les animo a todos los lectores a que se pongan en contacto conmigo a través de cualquier medio porque estoy en casi todas las redes sociales y todas son mi nombre, Montse Osuna, así podrán seguir mi trabajo. Pronto habrá cosas nuevas.

Pueden escribirme a través de la web que está mi correo pidiéndome información.

www.montseosuna.com
https://www.instagram.com/montseosuna_coach/
http://www.youtube.com/montseosuna/
http://www.facebook.com/montseosunacoach/

pinit fg en rect gray 20 - "Las virtudes mágicas de los siete colores". Entrevistamos a Montse Osuna
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.