10 atracciones que debes visitar al viajar a Egipto

, , 2 Comments

Viajar a Egipto - 10 atracciones que debes visitar al viajar a Egipto

Cuando haces viajes a Egipto, debes tener en cuenta que se trata de un país cuya historia y cultura son extremadamente ricas y que cuenta con una gran cantidad de lugares que visitar. Tantos, que es muy difícil que logres recorrer la mayoría en un solo viaje, a menos que pretendas quedarte toda una temporada, lo cual no es demasiado común.

Es por eso que muchas compañías han creado Tours para los turistas que llegan buscando experimentar de forma mejor organizada las atracciones de una región de Egipto. En este artículo, te listaremos 10 atracciones que debes visitar si estás interesado en recorrer Egipto como lo mandan los dioses.

10 atracciones de Egipto que no puedes perderte

La necrópolis de Guiza

Este complejo arqueológico se encuentra en las afueras de El Cairo, y puedes recorrerlo de en un Tour completo. Allí encontrarás las míticas pirámides de Guiza, Keops, Kefren y Micerino, además de la gran Esfinge de Guiza. Además, podrás recorrer algunas de las tumbas de la necrópolis que se han excavado.

El Valle de los Reyes

Se trata de una necrópolis en la que se encuentran la mayoría de las tumbas de los reyes que gobernaron en el Imperio Nuevo Egipcio. Destaca la tumba de la Reina Hatshepsut ubicado al oeste del Nilo, a la orilla de este, cerca de Tebas.

Templo de Karnak

Templo de Karnak - 10 atracciones que debes visitar al viajar a Egipto

Consagrado en la antigüedad a Amón, el dios del sol egipcio, el complejo de templos Karnak se encuentra en Tebas, a orillas del Nilo, adyacente al Valle de los Reyes del Imperio Nuevo. Se trata de un complejo en el que cada faraón del Imperio Nuevo intentó añadir edificios nuevos y esculturas para honrar al dios Amón y ganarse su favor.

Los colosos de Memnón

Se trata de dos estatuas que representan al Faraón Amenhotep III, las mismas se sitúan en la orilla occidental del Nilo. Se trata de uno de los muchos monumentos antiguos situados en las adyacencias de Luxor y que se encuentra en la ruta de muchos de los mejores tours.

Mezquita de Muhammad Alí

Esta mezquita es obligatoria para aquellos cuyo deseo es hacer turismo cultural; se trata del centro religioso más importante de El Cairo y en él se concentra una gran parte de la población musulmana de la ciudad a realizar sus oraciones diarias. Los turistas tienen permitido entrar, pero deben respetar las costumbres de los locales.

Pirámide escalonada de Zoser

Pirámide escalonada de Zoser - 10 atracciones que debes visitar al viajar a Egipto

La pirámide del faraón Zoser de la III Dinastía de Egipto, es una pirámide un tanto distinta a las más reconocidas; se trata de una pirámide escalonada que según Manetón, fue edificada por el Imhotep, quien fuera reconocido como el primer arquitecto de la historia de la humanidad.

El Valle de las Reinas

Ta Set Neferu, en egipcio, “El lugar de la belleza” es una necrópolis que se encuentra a la orilla occidental del Nilo. Lugar que, aunque con una piedra de menor calidad, era honrado en la antigüedad por los egipcios pues fue el lugar de descanso de las reinas de las dinastías XIX y XX de Egipto. Se encuentra cerca de Luxor, en el complejo de la Antigua Tebas.

Ciudadela de Qaitbay

Se trata de un complejo militar del siglo XV situada en la ciudad de Alejandría, erigido por el sultán mameluco Al-Ashraf Sayf al-Din Qa’it Bay en el año 1477 para defenderse en contra del Imperio Otomano.

Iglesia Colgante

La iglesia copta de Santa María Virgen se encuentra en el Luxor y es una de las edificaciones religiosas cristianas más antiguas de Egipto.

Deir El-Bahari

Deir El-Bahari, también conocido como “El convento del norte”; se trata de un complejo funerario que se encuentra en el Alto Egipto, en la ribera occidental del Nilo. En él se encuentra el templo de la reina Hatshepsut, que es el más monumental del valle del Nilo.

pinit fg en rect gray 20 - 10 atracciones que debes visitar al viajar a Egipto
 

2 Responses

  1. Jesus ponzano

    24 junio 2020 15:47

    Tenia pensado ir a egipto este verano pero con esto del coronavirus me da mucho miedo y al final no se si ire ¿me podéis recomendar si merece la pena o no ir ahora o esperar?. Por cierto queria ver sobre todo el Templo de Karnak pero últimamente me ha dado mas por las piramides y no se por cual decantarme ¿qué me recomendais?. Gracias

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.