¿Pérdida de cabello? Soluciones para mujeres

, , Leave a comment

mujer 1 1024x682 - ¿Pérdida de cabello? Soluciones para mujeres

La alopecia es un problema capilar que, generalmente, asociamos a los hombres. Sin embargo, ¿sabías que el 20 % de las mujeres también la sufren? Así lo afirma un reciente estudio de Abelross International, que también indica que un 30,85 % de las mujeres padece algún tipo de pérdida de cabello. Además, en el segmento de población femenina de entre 25 y 34 años, un 40 % se muestra muy preocupada ante este problema.

Afortunadamente, hay soluciones para combatir y para paliar los efectos de este problema. Aquí queremos hablarte de las dos que, a nuestro juicio, son las más interesantes.

Pelucas de cabello natural

Tradicionalmente, su uso ha estado ligado a pacientes de oncología que, por culpa de la pérdida de pelo ocasionada por los tratamientos para combatir la enfermedad, se veían obligadas a usarlas. Sin embargo, actualmente, ofrecen soluciones a todo tipo de mujeres.

Las pelucas cabello natural son cómodas e indetectables. Están disponibles en todo tipo de estilo, colores y peinados y resultan totalmente invisibles. Tienen una duración media de entre 12 y 16 meses. Aproximadamente, el doble que las pelucas de pelo sintético.

Esta opción cubre toda la cabeza, así que soluciona cualquier tipo de problema capilar. Además, disponen de un sistema de fijación que permite desarrollar con ellas cualquier actividad. Es cierto que requieren de cierto cuidado y mantenimiento, así como algo de práctica para ponerlas correctamente. Pero, con la información necesaria, no resulta un problema.

Voluminizadores

Aquí hablamos de una solución para la pérdida de cabello en la mujer especialmente indicada para problemas de menor índole. De hecho, se trata de una alternativa ideal a las pelucas cabello natural en el caso de que tengas el pelo fino y escasa densidad.

El propósito de los voluminizadores es el de aportar densidad y volumen al cabello. Es decir, realizan un trabajo parcial. También se elaboran con pelo natural, son totalmente indetectables y permiten realizar cualquier actividad que la usuaria se proponga.

No es una solución tan duradera como la anterior, pero su precio también es menor. En concreto, pueden permanecer en perfecto estado hasta 8 meses si sigues las correctas pautas de mantenimiento y cuidado. Tampoco resultan excesivamente fáciles de poner. Al menos, la primera vez. El proceso se simplifica tras varios usos ya que solo requiere un poco de práctica.

Voluminizadores Click & GO

Suponen la mejor alternativa para quienes tienen problemas con el uso de los voluminizadores anteriormente comentados. Se recomiendan especialmente para mujeres que ya presentan pérdidas de pelo parciales que necesitan cubrir.

Tienen dos ventajas respecto a los voluminizadores anteriores. La primera de ellas es la facilidad de colocación. Se ponen y se quitan en cuestión de segundos gracias a su sencillo sistema de clips. La otra es la duración. Pueden llegar a durar hasta 16 meses en perfecto estado con el mantenimiento correcto.

En definitiva, las mujeres cada vez pierden más cabello a edades tempranas. Esto se debe, principalmente, a factores hormonales, al estrés de la vida diaria e, incluso, a la contaminación que afecta a las grandes ciudades. Pero no es el fin del mundo. Como has podido comprobar aquí, hay multitud de soluciones totalmente indetectables que te ayudarán a combatir el problema que sufres sin que nadie se dé cuenta. ¡Anímate a probarlas!

pinit fg en rect gray 20 - ¿Pérdida de cabello? Soluciones para mujeres
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.