Salón  de estilo boho – consejos, inspiraciones

, , Comentarios desactivados en Salón  de estilo boho – consejos, inspiraciones

Los arreglos al  estilo boho rompen récords de popularidad. No es de extrañar: se refieren al mundo artístico y  la naturaleza y, por lo tanto, a  todo lo que deleita. Sin embargo, no es tan fácil organizar un salón de estilo boho de buen gusto. Los complementos juegan un papel muy importante y es fácil perderse entre lo que en realidad remite al ambiente bohemio y lo que no los imita mal. ¿Qué decoraciones de estilo boho merece la pena elegir?

Pinturas sobre lienzo en lugar de carteles de papel

El primer indicio del estilo boho es el naturalismo con un toque de crudeza. Se basa en materiales naturales: madera, piedra o lino. Al elegir las decoraciones de pared en estilo boho, vale la pena decidirse por los cuadros sobre lienzo, que serán un complemento mucho mejor que los típicos carteles de papel. Aunque el papel está hecho de madera, están muy procesados y generalmente cubiertos con barnices. Los cuadros en lienzo no requieren ningún marco adicional, a diferencia de los carteles en papel, y además tienen un aspecto elegante, estilizado y natural. En cuanto al temade los cuadros boho en sí, debe ser la naturaleza o la abstracción, con un mensaje artístico, que encajará perfectamente en la tendencia.

Textiles de estilo boho

Los textiles son igualmente importantes en el estilo boho. Las alfombras, colchas, cortinas o cojines decorativos también deben elegirse con cuidado. Lo ideal es que estén hechos de materiales naturales, como el lino o el algodón. Cuando se trata de los colores, bueno, aquí puedes permitirte un poco de locura, el estilo boho es principalmente de colores tierra y elementales, así que marrones, naranjas, verdes y rojos. Es bueno que las pinturas sobre lienzo también tengan estos colores, ya que así todos los accesorios crearán un conjunto coherente y atractivo.

Plantas: imprescindible en un apartamento de estilo boho

Es difícil imaginar un interior boho sin plantas. Aportan naturalidad y un hermoso y jugoso verdor. ¿ Hay plantas en el estilo boho? ¡Sí! Muy populares son las monsteras, que son relativamente fáciles de mantener y causan una gran impresión con sus grandes e impresionantes hojas perforadas. Todo tipo de trepadoras, como epipremnum en varias variedades, y suculentas también son bienvenidas. También conviene cuidar el entorno adecuado para las plantas, es decir, macetas, jardineras o cubremacetas de estilo boho. Elija, por ejemplo, jardineras tejidas en un patrón de macramé y también macetas de cerámica Cuanto más, se podría decir, simple y primitivo, mejor. ¿Tal vez valga la pena intentar moldearlos tú mismo con cemento o moldearlos con arcilla? Sin duda, causarán la mayor impresión.