Comuto.es – Viaja en coche compartido

, , 9 Comments

Comuto

La mayoría de los desplazamientos en España se realizan en coche y la mayoría de estos vehículos están ocupados por una sola persona. Viajar en coche compartido resulta beneficioso para el medio ambiente (menor emisión de gases al reducirse el número de coches funcionando), nuestra economía (al repartirse los gastos) y, además, fomenta las relaciones personales. Comuto.es es una web que nos facilita el poder compartir el coche tanto para los desplazamientos habituales como para los esporádicos.

El uso de la web es muy sencillo. Para buscar viajes se introduce origen y destino no siendo necesario el estar registrado. Adicionalmente se puede especificar fecha y si se puede ser flexible en día de viaje y en distancia al destino o al origen. Si encontramos el viaje que encaja en nuestros deseos podemos enviar un mensaje al conductor previo registro gratuito.

En la ficha de cada viaje ofrecido hay datos útiles: fumador o no, admisión de paquetes o animales, si le gusta hablar al conductor, la aportación económica para realizar el viaje y las opiniones de otras personas con las que ha viajado anteriormente.

En Comuto.es hay una agenda de eventos en la que se anima a compartir coche para asistir a conciertos, ferias, cursos de verano, conferencias, teatro, deportes, etc.

Desde El Blog Alternativo os animamos a utilizar este tipo de servicios que ayudan al medio ambiente y al bolsillo.

Web oficial: Comuto.es
En El Blog Alternativo: Carpooling: compartir coche en tus desplazamientos
Vía: blog de sindinero.org

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - sergi

    31 agosto 2010 10:25

    Yo hace unos años desarrollé shareling.es y shareling.com, que me parece mucho más visual y bonita. Es igualmente gratuita y tiene ya mucho éxito en la red…
    Responder
  2. 4 - Antonin

    26 diciembre 2011 13:58

    La idea es buenísima, pero ¿cual es el motivo que puede dar lugar a una persona a subir a su coche a un extraño para hacer un largo viaje?

    Yo no compartiría coche con extraños.

    Responder
  3. 5 - marcos

    26 septiembre 2012 20:00

    Hace tiempo que estoy registrado en comuto.com y la verdad es que va fenomenal para compartir coche y ahorrar con los gastos del viaje. Además conoces gente nueva muy interesante! :D
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado