Postre cremoso

, , 1 Comment

postre cremoso - Postre cremoso

Laura Celina, amante de la cocina sana y la fotografía, nos envía esta tentadora receta desde Argentina a la sección El lector Alternativo Opina (bueno, en este caso, cocina).

Ella pretendía ofrecer una opción rápida, sabrosa y por supuesto natural a los típicos postres artificiales que ya vienen semi-elaborados en cajas y desde luego que lo ha conseguido.

La vista es muy apetecible, los ingredientes suelen estar presentes en todas las cocinas y son aptos para celiacos y veganos. Ella nos lo explica así:

Postre fácil y sano (y rápido!):

Ingredientes (para 4 porciones… «de las chiquitas o sea como las que te dice el envase del postre de caja» según los que somos golosos)

  • 600 ml de leche de soja (o leche común. He probado con ambas y salen deliciosos)
  • 3 cdas. bien llenas de fécula de maíz (en España harina de maíz o Maizena)
  • 5 cdas. bien llenas de azúcar de caña integral
  • ½ cdita de esencia de vainilla

Preparación:

En una olla colocar la fécula de maíz y el azúcar integral. Agregar de a poquito la leche para que no se formen grumos y llevar a fuego moderado, revolviendo constantemente.

Serán unos 3 minutos de estar al lado de la hornalla esperando que hierva. Una vez que empieza a espesar, seguir revolviendo unos segundos más y apagar el fuego.

Agregar la esencia de vainilla y mezclar.

Servir en potes individuales y llevar a la heladera hasta que estén fríos.

¡A disfrutar!

pinit fg en rect gray 20 - Postre cremoso
 

One Response

    Comments are closed.