Conciliación paternal-laboral

, , 3 Comments

conciliar7 - Conciliación paternal-laboral

“No es posible que la gente salga de sus casas
a las 7 de la mañana y vuelva a las 9 de la noche”
Comisión Nacional para la Racionalización
de los Horarios Españoles

La nueva paternidad es presencial, consciente y voluntaria.

La era de los padres «virtuales» que anteponen el trabajo a estar con sus hijos es obsoleta y perjudicial para toda la sociedad y, sobre todo, para sus propios hijos que crecen sin referentes masculinos equilibrados y en la adolescencia los pueden buscar en la sombra de la masculinidad (violencia, machismo, competencia extrema, frialdad, …).

España tiene un suspenso en conciliación laboral-familiar y unos datos insensatos y muy peligrosos como estos:

  • Se trabaja 200 horas más que otros países del entorno
  • Se duerme 53 horas menos
  • La productividad es menor
  • La siniestralidad laboral es mayor

Al Sistema le viene bien que seamos esclavos de los trabajos, que los niños crezcan solos sin una crianza de apego que les colme a todos los niveles, y que las personas no tengan tiempo de pensar para mejorar su vida y la del planeta, sino solo consumir para ir tapando vacíos vitales en un circulo vicioso que expresa muy bien el documental “Historia de las cosas”.

Cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, debemos luchar contra la cultura del presentismo y del trabajo obsesivo porque calentar la silla no es sinónimo de dedicación ni de profesionalidad.

Los padres que aman a sus hijos y se lo quieren demostrar no provocan voluntariamente el after-hours y no dejan que el infarto sea su maestro.

Y esos señores del chiste no se merecen celebrar el día del padre.

Continuaremos con este tema que es clave para transformar el mundo en nuestra serie de Conciliación.

Vía chiste: El País
Más información: Adn
En El Blog Alternativo: Día del Padre

pinit fg en rect gray 20 - Conciliación paternal-laboral
 

3 Responses

    Comments are closed.