Cuando se inicia una comunicación todo es posible

, , Leave a comment



 


Los reyes de la creación. Así nos hemos denominado durante milenios, influenciados por paradigmas paternalistas donde el resto de criaturas que conviven con nosotros en este planeta estaban “a nuestro servicio”.

El ejemplo de empatía a través de la música que nos sugiere este vídeo debería hacernos reflexionar: ¿qué formas de comunicación utilizamos para entendernos con nuestros compañeros de viaje en la Tierra…?


La música es un canal maravilloso para transmitir emociones en un lenguaje más profundo de lo que muchas veces pensamos. La capacidad por parte de los animales de vibrar y sentir con ella está ampliamente documentada: aún así, seguimos defendiendo y acogiendo en nuestro entorno costumbres asesinas hacia seres sintientes como nosotros.

¿Por qué no avanzamos hacia un mundo donde prime la comunicación entre TODOS los habitantes del planeta? A veces es descorazonador pensar que si no logramos tener una conducta ética y solidaria con nuestros propios semejantes, complicado será que lo hagamos hacia nuestros hermanos los animales…

Pero el pesimismo no debe triunfar. Lograremos un cambio de paradigma, y la música y el intercambio de ideas serán dos pilares del nuevo mundo que se avecina.

Estamos cada vez más cerca de conseguir que valores como estos definan nuestra realidad, pero aún falta mucho camino por recorrer: no nos relajemos…

En El Blog Alternativo: Delfines, cerebro y justicia
En El Blog Alternativo: Liberación Animal

pinit fg en rect gray 20 - Cuando se inicia una comunicación todo es posible

Posted in Liberación Animal, Vídeos. Tagged as , ,

Author

Hola a [email protected] Me llamo Juan y voy a ser Peregrino en el blog. ¿Por qué Peregrino? Porque siento que todos estamos en el mismo camino: hay gente que te encuentras sentada esperando que pase algo, otros están intentando subirse a ese autobús que nunca para, otros van por la vida sin dejar que la vida pase por ellos… Y yo me niego a todo eso. Me niego a los caminos trillados, me enfadan las excusas para no despertar, me irrita la indiferencia. Pero me encantan las vueltas del camino, los encuentros inesperados, buscar en cada bache un paso más hacia el destino. Por ello desde muy joven me impliqué en causas de solidaridad y que despertaran conciencias, bien desde instituciones como la Cruz Roja, bien a través de mi propia investigación de diferentes tradiciones religiosas como el budismo, el chamanismo, el cristianismo… Mientras tanto, cursé estudios de Filología y Psicología para intentar comprender mejor al ser humano y sus circunstancias. Dos acontecimientos más están marcando mi realidad de forma constante y consciente: Andrea, mi hija de ocho años que es mi mejor maestra, y mi compañera Loli, que me enseña a cada paso el valor del amor y la ternura. Todo esto y mucho más conforma lo que ahora me considero: un Peregrino en búsqueda del Grial deseando compartir el camino. Y gracias a ésa búsqueda encontré el blog alternativo hace un tiempo. Desde el primer momento me sentí identificado por los ideales que destilaban sus páginas y empecé a colaborar activamente. Cuando me comunicaron la oferta para unirme al proyecto, la verdad es que no tuve ninguna duda. Doy las gracias al blog por darme la oportunidad de expresarme y seguir creciendo: espero estar a la altura de una iniciativa tan hermosa.

 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.