Cualquier edad es buena para aprender pero está claro que son los niños los que aprenden más rápido, y si es a través del juego es mucho mejor. Es importante inculcar en los pequeños de la casa el amor por el medio ambiente y que adopten hábitos más ecológicos y saludables. Con todo esto en mente el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha creado Mi Planeta.
Se trata de una web en donde se invita a los niños de primaria a una serie de juegos en los que aprenderán, por ejemplo, cómo ahorrar agua o la importancia de reciclar. En detalle esto es lo que encontramos:
- Cuida el agua de tu planeta: Marmauta viaja desde el planeta Secano hasta la Tierra. Nos enseña cómo ahorrar agua en la cocina, el baño y el jardín.
- Reciclemos: juego para aprender que objetos van a cada tipo de contenedor
- Comegambas: el clásico juego comecocos en el que se comen gambas y se evita consumir a los peces de pequeño tamaño.
- Pirámide alimentaria: aquí se enseña que alimentos se deben comer más o menos veces a la semana.
- Otros juegos: en este apartado se agrupan varios juegos en los que se tienen que escuchar sonidos y responder a las cuestiones que plantean.
Mi planeta es un recurso educativo que le ha encantado a mi hijo de casi cinco años. Esta mañana me ha echado una mano para escribir este post navegando, jugando y aprendiendo con Mi planeta y conmigo la forma de ser más ecológicos.
En El Blog Alternativo: 3 libros para que los más jovenes aprendan a cuidar del planeta
Web oficial: Mi planeta
Vía: wwwhat’s new