Hace unos meses me compré una linterna a manivela. Me gusta ser ecológico y no ser un consumidor de pilas, tan nocivas para el medio ambiente. Pero como resulta que soy un poco despistado me pasa que, cuando quiero utilizar mi linterna, siempre está descargada y tengo que empezar a darle a la manivela, algo que según en qué ocasiones me molesta.
Pero la solución a todos mis “problemas” ha llegado a mis manos. Se trata de la linterna solar y a manivela Barracuda.
LLevo unos días probándola y hasta ahora ha sido suficiente con la carga a través de la placa solar. Puedo despreocuparme de cargar la batería, ser ecológico y tener la tranquilidad de que si hago un uso intensivo puedo recurrir a la manivela. Puede funcionar con un led, 3 leds o 3 leds en modo intermitente. También tengo que destacar que posee un diseño muy robusto y que es sumergible hasta 5 metros de profundidad. Quizás esto último no es muy importante para ti si no eres aficionado al submarinismo, pero esta muy bien saber que si se moja por la lluvia tampoco se va a estropear.
Para finalizar te diré que tiene un precio asequible (22 euros) y que se puede adquirir en la tienda online Ekoideas.
En El Blog Alternativo: Radio solar y a manivela
Todos los viernes de Ecología Cotidiana
2 diciembre 2011 23:57
Saludos.
6 diciembre 2011 15:58
Es sólo una opinión, para pensar más allá de lo que escuchamos habitualmente.
14 diciembre 2011 13:43
Yo creo que el término “producto ecológico” sería algo así como:
Producto de impacto ambiental muy bajo, o muchísimo menor que otro de similares características, y cuyo funcionamiento requiera un mantenimiento muy bajo.