
Nos pasamos el día pensando… un día de estos me alimentaré mejor, un día de estos haré ejercicio, un día de estos estaré mas a gusto conmigo mismo… Pero si no ponemos de nuestra parte nunca llega ese día. Y eso es lo que pensó Gretchen Rubin en un día lluvioso. Gretchen tenía un trabajo de abogada que le satisfacía, un marido que la quería y dos hijas maravillosas. Aún así no era completamente feliz. Y surgió un proyecto personal: durante los doce meses del año se iba a proponer unos objetivos para ser más feliz. El fruto de este proyecto personal es el libro «Objetivo Felicidad».
Cada mes estaba centrado en un tipo de propósitos. En enero se trataba de conseguir más vitalidad acostándose antes, haciendo más ejercicio, etc. En febrero se centró en su matrimonio, intentando ser más amable, no dar tanto la lata, tratar los temas familiares con más calma. En marzo se centró en el trabajo, con mejores maneras de llevarlo a cabo y empezar nuevos proyectos. Y así hasta doce meses.
«Objetivo Felicidad» narra las vivencias de la autora mientras perseguía los objetivos que se fijaba en cada momento. También se incluyen comentarios de los lectores de su blog. Cada proyecto de felicidad es un proyecto totalmente personal, pero «Objetivo Felicidad» puede servirte de guía, pero sobre todo te será muy útil como inspiración y para animarte en tu propio objetivo felicidad.
Para Gretchen Rubin su trabajo de abogada estaba bién, pero su verdadera pasión era y es escribir. Actualmente se dedica profesionalmente a ello, colaborando con varios periódicos, siendo autora de varios libros y manteniendo su blog (en inglés). En su página web www.gretchenrubin.com hay muy buenos artículos en torno a la felicidad y cómo conseguirla, podcasts, recursos para ayudarte a iniciar tu propio proyecto felicidad, etc. Si te defiendes mínimamente con el inglés no dejes de visitar la web de Gretchen Rubin.
Libro impreso: El Jardín del Libro
Ebook formato epub: El Jardín del Libro