La fábula del puercoespin, recogida en el libro “El Silencio del Alma” de Pedro Alonso

, , Leave a comment

” Puedes tener incalculables tesoros,
cofres de joyas y arcas de oro.
Más rico que yo no serás, lo presiento;
c
onozco a alguien que me cuenta cuentos”

Pedro Alonso y El silencio del Alma y la Fábula del puercoespin

Me llamo Pedro Alonso y llevo años escribiendo y recopilando cuentos e historias de crecimiento personal.  Acaba de salir mi nuevo libro “El Silencio del Alma” con editorial Dilema de Madrid.

Está formado por 80 historias de crecimiento personal. Son historias en las cuáles podemos aprender algo que nos sirva para situaciones de nuestra vida real.  Aunque son muy utilizadas por formadores y coachers, este libro está destinado a todo tipo de público en general, cada uno lo entenderá a su nivel.

Es ideal para reflexionar y aprender.

Paralelamente al libro, tengo una página web: www.luzysabiduria.com donde cada Miércoles añado una historia nueva, y si quieres te la puedo enviar por correo electrónico.

Cada página de este libro es una pepita de oro que podemos aplicar a nuestra vida diaria.

Os pongo un ejemplo:

La fábula del puercoespin

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.  Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.  De esa manera se abrigarían, se protegerían y ofrecerían más calor entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos.  Por lo tanto se alejaron unos de los otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.  Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.  De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

pinit fg en rect gray 20 - La fábula del puercoespin, recogida en el libro "El Silencio del Alma” de Pedro Alonso
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado