Guía de compra para tu nueva lavadora

, , Leave a comment

nueva lavadora

Comprar una lavadora no es un algo que se haga habitualmente. Desde que se compra una lavadora hasta que se compra la siguiente pasan años y en ese lapso de tiempo, la tecnología avanza tanto, que no se sabe ya qué pueden significar todas sus características. Aquí se puede encontrar una pequeña guía para identificar las funciones de las lavadoras que más útiles pueden resultar a la hora de comprar una lavadora nueva:

  • Eficiencia energética: cuanto más eficiente sea la lavadora, más cara parecerá ser. Sin embargo, son precisamente lo contrario. El consumo de agua y luz se ha convertido en un factor primordial a la hora de comprar un electrodoméstico. Incluso se pueden encontrar marcas que haga más eficiente su sistema. Una lavadora Balay, por ejemplo, puede ahorrar un 30% más de recursos sobre una etiqueta energética A+++.
  • AquaControl: parece una característica fácil de adivinar pero mucho no saben todo lo que implica. No se trata de un simple control del agua para evitar escapes o que se salga en caso de fallo de la lavadora. Además, permite ajustar la cantidad de agua que entra al tambor dependiendo de la carga. Es una función muy habitual en las lavadoras pero mucho más inteligente de lo que parece.
  • VarioPerfect: esta función no dice absolutamente a un consumidor en una primera toma de contacto, pero resulta de lo más útil. Es el sistema que permite elegir equilibrar las variantes del lavado en función de los resultados que se quieran obtener. Es decir, le dice a la lavadora si tiene que ser más eficiente en su funcionamiento para ahorrar agua y luz o por el contrario, debe primar la rapidez del ciclo. Eligiendo uno de los modos, el electrodoméstico se ajusta automáticamente para obtener la mejor calidad de lavado posible. Una lavadora Balay, por ejemplo, es capaz de ahorrar un 50% de energía o reducir el tiempo en un 65%.
  • Lavado diferido: sí, programar una lavadora es posible y es una función básica de cualquier lavadora pero no todo el mundo aprovecha sus ventajas. Puede ser muy útil para ahorrar, ya que programar el funcionamiento de los electrodomésticos durante la noche, por ejemplo, permite gastar luz en horario de tarifa nocturna. Y por la mañana, se tiene la colada lista para tender.
  • Sensores de distribución de ropa: si se encuentra una lavadora con sensor 3G o nombre similar, no quiere decir que tenga datos como el móvil. Este indicador es una característica inteligente que sirve para cuidar la ropa dentro del tambor durante el lavado. Los sensores detectan la carga y el movimiento de la ropa y lo corrigen para evitar que se desequilibre el electrodoméstico. Así, la carga siempre es homogénea, se enredan menos las prendas y salen menos arrugadas.

Estas características se pueden encontrar en casi cualquier lavadora actual, incluso en lavadoras en oferta. No son tecnologías imposibles ni caras. Tan solo son funciones desaprovechadas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo aparato para el hogar.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado