Alimentación alternativa para animales domésticos

, , Leave a comment

Alimentación alternativa para animales domésticos

La alimentación es un factor importante en el desarrollo de los animales. Al igual que pasa en los humanos. La malnutrición puede ocasionar problemas de salud graves sino son detectados a tiempo. Resulta complicado controlar, tanto la cantidad de los ingredientes como la calidad de la comida. Que proporcionamos a nuestros animales domésticos. Para solucionar problemas de practicidad en los humanos a lo hora de alimentar a los animales de compañía.Se inventaron los piensos secos que proporcionan una alimentación equilibrada tanta para perros como para gatos. Sin embargo, es muy popular la búsqueda de opciones alternativas de alimentación para animales domésticos. Esta basada en la alimentación previa a la existencia del pienso seco.

En general, con alimentaciones alternativas se obtiene un control integral de los ingredientes de los que esta compuesta la comida. Lo que significa que se conoce el origen de estos productos. Y lo mas importante si están libres de químicos como conservantes, aditivos, no naturales para los animales. Además con este tipo de alimentación el apetito de los perros aumenta. A la larga resulta mas económico para los dueños.
Por el contrario. Este tipo de alimentación tiene la desventaja de que resulta mas complicado aportar una alimentación equilibrada en nutrientes y vitaminas.

Existen numerosas alternativas para la alimentación de animales sobre todos los domésticos como perros y gatos. A continuación una lista de las alternativas mas populares. Diferenciamos entre alimentación para perros y para gatos

Alimentación alternativa para perros

Dieta BARF. Las siglas de BARF

BARF corresponde al acrónimo en inglés de Biological Appopiate Raw Food.  Consiste en la alimentación fundamentalmente basada en alimentos crudos, tanto vegetales como animales.  Se trata de una alimentación equilibrada que aporta muchos nutrientes y resulta muy rica para los perros. El objetivo fundamental de este tipo de dieta es el de aumentar la longevidad, buena la alimentación y reducir las visitas al veterinario. Aunque se recomienda en este tipo de dientas consultar al veterinarios de confianza por suplementos alimenticios que el perro pueda necesitar al variar su dieta.

Comida casera

Consiste en comprar los ingredientes normales en el supermercado aptos para el consumo humano y cocinar esos productos de una forma determinada para que se conserven al máximo los nutrientes contenidos en estos. Los perros por su organismo toleran alimentos cocinados bajo vapor o cocción, por el contrario productos fritos o aceitosos no son recomendables, así como la utilización de sal esta totalmente prohibida.  Para conseguir un equilibrio optimo en la alimentación con necesario diversos productos como carnes, carbohidratos frutas y verduras.

Alimentación alternativa  para gatos

Comida cocinada

En el caso de los gatos cocinar la comida en casa una buena alternativa al pienso a tener en cuenta. Sin embargo, estos animales domésticos tienen intolerancia a un mayor número de productos, en comparación con los perros, que resultan cotidianos para los humanos. Por lo que hay que andar con mayor ojo antes de suministrar productos a los felinos. Para  una perfecta alimentación y balanceada un gato requiere de un 85% de carne y un 15% de fruta o vegetales, esto incluye carne como pollo o en muchas ocasiones pescado. Los ingredientes se someten a cocción para eliminar posibles bacterias que se encuentran en los alimentos crudos. Es aconsejable eliminar todos los posibles huesos de la carne así como la piel por el alto contenido en colesterol.

En cualquier caso, la comida que suministramos a nuestros animales debe ser de la mejor calidad, ya sea pienso para perros o gatos u otras formas alternativas de nutrición, nuestros animales deben ver cubierta esta necesidad básica para llevar una vida saludable además que les ayudará en su crecimiento y desarrollo así como la prevención de otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

pinit fg en rect gray 20 - Alimentación alternativa para animales domésticos
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado