¿Por qué se despuebla España?

, , Leave a comment

despoblamiento rural

Últimamente se habla mucho de “la España vacía” pero el problema del despoblamiento rural lleva décadas de existencia y se agrava año tras año impulsado también por la baja natalidad.

Las consecuencias son mayores y de más trascendencia de lo que puede parecer en un análisis superficial: medio ambiente en peligro por riesgo de incendios forestales imparables, desertización, desaparición de especies animales y vegetales domésticas autóctonas, importación de alimentos con su consecuente huella ecológica y pérdida de raíces identitarias; degradación del paisaje; pérdida de patrimonio: destrucción de la economía; pérdida de recursos hídricos y mucho más.

Para analizar todo ello, la revista The Ecologist ha publicado un monográfico bajo el título “Despoblación rural: el desierto avanza” y en sus 50 páginas analiza las causas de este fenómeno, lo que implica a todos los niveles y las posibles soluciones. Este número es “una llamada al despertar que se suma a otras llamadas privadas y públicas” para atraer y asentar población en el medio rural.

The Ecologist se vende por 4 euros en numerosos revisteros en España y online, y este es el índice del último número con 4 artículos en abierto:

Sitio oficial: The Ecologist

En El Blog Alternativo: Números anteriores de The Ecologist

pinit fg en rect gray 20 - ¿Por qué se despuebla España?
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado