¿Qué tipo de pan no contiene gluten? ¿Qué harinas son aptas?

, , Comentarios desactivados en ¿Qué tipo de pan no contiene gluten? ¿Qué harinas son aptas?

pan gluten free

El pan sin gluten es una modalidad apta para celíacos. Como alternativa para que disfruten de este alimento aquellos que no pueden sobre su masa original, nos encontramos ante una amplia gama de opciones para el paladar, variedades de harinas con las que incluso podemos hacer nuestros propios moldes en casa.

Un trigo sarraceno, el pan de arroz, de maíz, de mijo o sorgo son algunos de los ejemplos que tenemos para intolerantes o personas sensibles a la versión tradicional, esa que todos conocemos. Perfecto para agregarlo a nuestra dieta, seguro que pronto vuelves a comerlo con total tranquilidad.

¿Cuáles son los beneficios del pan sin gluten?

Al hablar del pan sin gluten lo hacemos de una opción para personas celíacas o con determinadas intolerancias pero, también estamos ante un alimento con buenos beneficios para la salud, ese que además de ser el rey de todas las mesas, proporciona una importante dosis de sabor y satisfacción. A continuación, para que veas todo lo que puede aportar a tu organismo, te dejamos con los más relevantes:

Evitar (otros) problemas de salud

Esta proteína puede provocar otros problemas de salud y es que, al influir en el sistema inmunológico de algunas personas de forma directa, se ha comprobado que asma o alergia pueden ser las consecuencias. Sabiendo esto, incluso sin ser sensible al producto puedes pasarte perfectamente a él.

Aumento de la energía

Se ha comprobado que el pan sin gluten proporciona un aumento importante de la energía y esto, para personas que son deportistas o que tienen una vida muy activa, puede resultar bastante positivo. Dejando atrás esas dificultades al absorber algunos nutrientes como las vitaminas o los minerales, seguro que todo funciona mejor.

Buena salud digestiva

Aunque no nos hayan diagnosticado la intolerancia, cada vez son más las personas reacias al gluten. Dejar de consumir pan que lo contenga, además de que ofrece otros beneficios, puede mejorar nuestra salud digestiva con creces. Necesaria para atender a las distintas actividades que hacemos en nuestro día a día, puede que con el paso del tiempo notes bien la diferencia.

Aportes para la piel

¿Sabías que está proteína puede influir negativamente en tu piel? Se ha comprobado que muchas personas que la quitaron de su dieta disponen de una dermis mucho más luminosa, sin afecciones comunes y casi ausente por completo a la dermatitis. Sabiendo todo esto ahora, ¿por qué no ibas a probar a ver cómo resulta contigo?

Evitar síntomas de diarrea

La diarrea, asociada directamente a la salud digestiva, resulta muy incómoda cuando no puede ser controlada. Provocada en ocasiones por determinados alimentos, resulta fundamental que veamos si este elemento es lo que nos está afectando. Y es que, cuando el estómago no tolera determinadas cosas, termina dando señales como esta.
En definitiva, aunque el pan sin glúten está hecho para las personas celíacas o de tracto sensible, son muchos otros los perfiles que han optado por quitarlo de su dieta, por eliminar una proteína que, en ciertas ocasiones anti somáticas, también puede resultar dañina. ¿Lo probarás tú ahora?