Una de las recetas que más nos han gustado del original recetario en formato cajita «Infusiones: 50 fichas» es este ponche de té Earl Grey que recomiendo probarlo para descubrir su delicioso sabor y que es apto para todos los gustos, incluso para los reacios a las infusiones.
No es una receta de té frío, sino que al contener zumo de lima y Ginger Ale, se convierte en una bebida refrescante y original con muy buen sabor.
El té Earl Grey es un té negro aromatizado con bergamota, que es una fruta cítrica con un sabor y olor muy característico, cuyo nombre se debe al primer aficionado a esta combinación: Charles Grey, 2º Conde de Grey, en la Inglaterra del siglo XIX. En la actualidad, la veterana marca Twinings tiene una versión más suave y aromática, Lady Grey, y este es su anuncio realizado por la artista que trabaja con arena Ilana Yahav de quien hemos hablado en este artículo.
http://www.youtube.com/watch?v=mC6qZKO8YnE
El Ginger Ale, jengibre ale, es una bebida de origen inglés elaborada con jengibre, limón, agua y azúcar que se usa desde el siglo XIX y que es habitual en los cócteles sin alcohol. No es fácil encontrarlo. Está disponible en hipermercados o tiendas especializadas en bebidas/vinos. Hemos comprado Ginger Ale de la marca Schweppes, pero también se puede hacer en casa.
Y la receta del ponche de Earl Grey es esta:
INGREDIENTES
- 500 ml de té Earl Grey
- 500 ml de Ginger Ale
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- Cubitos de hielo
ELABORACIÓN
Hemos hecho el té con un sobrecito de Earl Grey para que no quede muy cargado. Llevamos el agua casi a ebullición, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Se saca el sobrecito y esperamos a que se enfríe.
Mezclamos el té con el Ginger Ale, el zumo y el azúcar en una jarra y añadimos el hielo.
Y ya tenemos una bebida veraniega para refrescarnos y saborear el té de una forma mucho más moderna.
En El Blog Alternativo: Artículos sobre bebidas
En El Blog Alternativo: Artículos sobre té e infusiones