
Después de varios meses de trabajo ya podemos dar la bienvenida al libro «Bienvenid@ al campo – Experiencias y oportunidades en el mundo rural». Se trata de una obra realizada con mucho cariño por Ramiro Palacios y yo. Y en esta primera presentación me gustaría hablar de cómo surgió este proyecto.
Ramiro y yo nos conocimos en un curso de elaboración de quesos que él impartía. Muy pronto nos dimos cuenta que coincidíamos en algunas cuestiones y forma de ver las cosas. Total, que en una de nuestras conversaciones hablamos de que hay personas que viven en la ciudad y que tienen una imagen equivocada de la vida en un pueblo. Piensan que todo es fácil e idílico. Creen que viviendo en el campo se resuelven de un plumazo todos sus problemas. Y que llegar al campo es tener casa barata y trabajo asegurado,… Nosotros somos dos personas que en un momento dado de nuestra vida decidimos dejar la ciudad. Para instalarnos en un pequeño pueblo. Por ello creo que conocemos suficientemente ambos mundos.
El caso es que pensamos que era buena idea ponerlo todo por escrito. Y poco a poco esto se ha materializado en el libro «Bienvenid@ al campo».
En él hablamos de cómo fue en el pasado el mundo rural, qué es (y qué no es) la vida en los pueblos en el momento actual. De las oportunidades de empleo y de emprendimiento, de la vivienda o de la relación entre las personas.
Queremos que aquellos urbanitas, que en algún momento se plantean la vida en un entorno rural, tengan información necesaria y útil para decidir. Y también que sirva a los habitantes del mundo rural para verse reflejados.
El libro «Bienvenid@ al campo» consta de 154 páginas a todo color, con numerosas fotografías de agricultura, ganadería, paisajes, construcciones y costumbres rurales. Al final del libro aportamos una guía de recursos para saber más: libros, páginas web, documentales, etc.
Ya estamos preparando unas cuantas presentaciones de las que iremos informando en nuestra página de Facebook, y en las que esperamos tener la oportunidad de saludarte personalmente.
Para conocer más, descargar un capítulo del libro o comprarlo visita nuestra página web www.bienvenidoalcampo.com
¡Esperamos que os guste!
24 octubre 2013 22:32
Muy interesante la propuesta
ES posible ver el índice del libro?
Gracias
25 octubre 2013 13:53
Hola Ana:
En un próximo post pondremos el índice y una pequeña descripción de cada capítulo.
Cuando lo hagamos también lo anunciamos aquí.
4 noviembre 2013 16:51
En qué establecimientos es posible adquirir vuestro libro?. Estará disponible en formato ebook?
Muchas gracias. Asier
4 noviembre 2013 17:12
El libro «Bienvenid@ al campo» es una autoedición y está a la venta en la página web que hemos creado http://www.bienvenidoalcampo.com y a través de Amazon. En formato impreso está disponible en algunas tienda de La Rioja.
19 febrero 2014 10:23
At. de Ángel o Ramiro
No sé si es verdad que tenéis un complejo de residencias???
Informarme de toda actividad, lugar, etc…!Necesito un cambio!
Gracias
Miguel
19 febrero 2014 10:41
Hola Miguel:
Me dejas un tanto extrañado por lo que comentas de complejo de residencias. No tenemos nada de esto. Lo que si tenemos es información útil en el libro para personas que estén pensando dejar la ciudad e instalarse en el campo.