Copago en seguros de salud, qué es y por qué resulta beneficioso

, , Leave a comment

Copago en seguros de salud

A la hora de contratar un seguro de salud, solemos prestar atención a cuestiones como las coberturas, las carencias y las exclusiones, pero a menudo nos encontramos con otro concepto que vale la pena analizar: el copago. ¿En qué consiste?, ¿cómo influye el copago en las tarifas de una póliza médica?

En determinados seguros médicos, el abonado paga una cuota concreta al mes y no afronta ningún otro gasto cuando recibe asistencia médica. El copago es distinto; mediante este sistema, el cliente se hace cargo de una pequeña parte del gasto, lo que se traduce en una reducción de la cuota mensual. Dicho de otra manera: con el copago el cliente paga una parte del servicio que recibe, pero se beneficia de una rebaja en el precio de la póliza.

Ventajas del sistema de copago

El sistema del copago está cada vez más extendido entre las compañías. Por ejemplo, diversas modalidades del seguro médico Adeslas incluyen este concepto para financiar la prestaciones que ofrecen. ¿Qué beneficios reporta para el usuario este tipo de pacto?

  • Se limitan las subidas de la prima: el pago de una parte del servicio médico por parte del usuario reduce los incrementos de tarifas por parte de las compañías. De esta manera, el usuario se benéfica de una póliza ventajosa cada mes y solo habrá de abonar un extra cuando reciba asistencia.
  • Concienciación y uso responsable: el copago ayuda a que el usuario tome conciencia del servicio que recibe y actúe de manera responsable cada vez que solicita asistencia. Si el cliente ha de pagar una parte del servicio, aprenderá a valorar en mayor medida la atención que recibe.

Tarifas Adeslas con copago, tres ejemplos ventajosos

El precio del seguro médico Adeslas es uno de los más competitivos del mercado; las tarifas dependen fundamentalmente de tres factores: el tramo de edad del asegurado, las coberturas y el número de miembros de la familia que se desean incluir en la póliza. En algunas modalidades, el hecho de asegurar a más de un familiar abarata costes. El seguro salud de Adeslas aplica el sistema de copago a tres de sus productos más solicitados: el seguro Básico Familia, el Adeslas Plena y la modalidad Plena Vital.

  • Seguro Básico Familia: es el único seguro médico que no exige cumplimentar un cuestionario previo de salud. Además, cuantos más miembros de la familia se subscriban a la póliza, más económica resulta la cuota. El seguro cuenta con copagos para los diferentes actos médicos y visitas a especialista.
  • Adeslas Plena: es una póliza muy completa, que cubre pruebas médicas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Las pruebas y las visitas a especialistas cuentan con copagos muy reducidos.
  • Adeslas Plena Vital: los copagos son algo superiores a la modalidad Plena, pero existe un límite anual de 260 €. Una vez superada esta cifra de copagos, el asegurado no tendrá que abonar ni un céntimo extra por recibir la atención que requiera. Tan solo tendrá que seguir pagando la cuota mensual pactada.

Además de los productos con copago, Adeslas cuenta con una amplia gama de seguros con tarifas mensuales fijas y que se adaptan a todas las necesidades del usuario. Para conocer con detalle qué cubre el seguro médico Adeslas, lo más sencillo es visitar su página web y contactar con un agente exclusivo de Adeslas.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado