Mito o Verdad: cómo curar las grietas en los pezones

, , 2 Comments

lactancia y grietas en los pezones

Dicen que la lactancia materna es lo más adecuado para que el recién nacido crezca sano y de manera saludable. Si bien para las madres no es excesivamente cómodo. Tanto por la dependencia que sienten que generan al bebé. Como el dolor físico en pezones que puede hacer que se agrieten. Esto puede suceder por distintos motivos que se pueden conocer a través de 4 casos de mamás que han sufrido grietas por diferentes causas: mal agarre, congestión mamaria, bebé con frenillo o la reducción de mamas, tras operación

Estos cuatro casos. Si bien tienen distintos orígenes, conllevan a los mismos resultados: un fuerte dolor, grietas en los pezones. Y un malestar terrible que altera los ritmos. Y hasta el humor de la madre primeriza.

Muchas mamás se preguntan cómo poder calmar ese dolor tan agudo. Incluso, se sienten incapaces muchas veces de seguir dando el pecho al recién nacido.

En la red se pueden encontrar distintos remedios caseros que, de seguro, aliviarán a la mamá. Algunos de ellos son:

  • La aplicación de la propia leche materna, que dicen tener propiedades curativas, dando pequeños masajes con suavidad
  • La aplicación de aloe vera, aceite de oliva o manzanilla tibia
  • Fresas, posándolas en los pezones durante 15 minutos.

Aparte de todos estos remedios naturales, lo más importante que se debe tener en cuenta es la prevención y el cuidado. Es importante que la mamá se seque bien después de dar el pecho, para evitar sequedades que se pueden convertir en heridas. También es importante el sujetador que se esté utilizando, que sea transpirable, cómodo y de buena calidad.

Por otro lado, en pediatría muchas veces recomiendan los apósitos de Nursicare, unos parches con un agente limpiador que hace que la grieta cicatrice mejor y más rápidamente, además de reducir el dolor.

En el Blog Nursicare el equipo de expertos da consejos sobre la lactancia y los principales desafíos o retos a los que se deben enfrentar las madres primerizas, desde el hecho en sí hasta los problemas de la lactancia, como las grietas y dolor en los pezones.

Los apósitos…

Los apósitos son la solución más demostrada, a la par que cómoda y segura. Además, ante la pregunta de dónde conseguirlos (se incluye envío gratuito por Correos Express) y la página de venta está operativa las 24 horas, lo que representa una gran ventaja y comodidad ya que no tiene por qué ser una decisión que se tenga que tomar en horario comercial, más bien, en horario de lactancia y si ésta a demanda, cualquier hora es buena para decir adiós a las grietas.

Y es que la salud de la mamá es tan importante como la del recién nacido. A veces resulta inevitable poner todo el foco de atención en el bebé, taparle si tiene frío, acunarle si llora, cambiarle el pañal…pero la madre también le transmite bienestar y equilibrio, a través del tacto, a través de la emoción, pero también a través de la lactancia. Los bebés son meros receptores, si los de su alrededor están bien, ellos, en gran medida, también lo estarán.

pinit fg en rect gray 20 - Mito o Verdad: cómo curar las grietas en los pezones
 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 2 - LaCestitadelBebe

    18 enero 2018 21:13

    Muy buena info, yo utilizaba y aún tengo aceite de calendula y me va muy bien, tiene muchas propiedades positivas para sanar estas heridas y el escozor.

    Gracias,

    Anabel

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado